viernes, abril 19, 2024

Euro vale menos que el dólar; Comisión Europea alardea que está encima del yen

Lo último

Este jueves 14 de junio, el euro no comenzó la jornada con el pie derecho, pues ahora vale menos que el dólar, según datos de Bloomberg.

Y es que hoy el euro volvió a caer debajo de la paridad, al registrar un precio de 0.9 centavos de dólar, informó Bloomberg.

La Comisión Europea negó este jueves que el hecho de que el euro haya alcanzado la paridad con el dólar esta semana se deba a la debilidad de la moneda común y lo atribuyó a la fortaleza del billete verde y su papel como «refugio seguro» en el contexto actual.

En una rueda de prensa, el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, argumentó, por ejemplo, que el euro es ahora «más fuerte» con respecto al yen japonés, por lo que la depreciación con respecto al dólar se debe «principalmente» a la fortaleza de la divisa estadounidense.

«El euro está mostrando su fortaleza, pero el dólar se está fortaleciendo más en esta situación», explicó el italiano, quien señaló también que la paridad «no puede ser concebida como un hecho positivo» para la eurozona incluso a pesar de que beneficiará a aquellas economías del club que están «orientadas a la exportación».

En la misma línea, Gentiloni advirtió de que un dólar más fuerte «tendrá consecuencias muy serias especialmente para las economías emergentes» y también para la deuda de los países de renta baja y en vías de desarrollo.

Con información de Bloomberg y EFE.

Relacionados

Columnistas