sábado, abril 20, 2024

Ex fiscal Jorge «N» se queda en prisión preventiva, vinculado a proceso

Lo último

La Fiscalía General del Estado informa que obtuvo de un juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, vinculación a proceso en contra de Jorge ‘N’”, señala el comunicado de ese organismo, luego de una audiencia que duró más de 8 horas.

Jorge “N”, ex fiscal general de Veracruz, fue vinculado a proceso penal por su presunta participación en los delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro, por lo que deberá permanecer en la cárcel.

Además, se confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, y cinco meses de investigación complementaria, dentro del proceso penal 296/2019.

Pese a que el ex fiscal pidió que su audiencia fuera pública, ello no le fue concedido, pero se informó que Jorge “N” sufrió un ataque de pánico, requiriéndose la presencia de un médico.

Jorge fue detenido el pasado lunes en Puerto Escondido, Oaxaca, luego de permanecer casi 3 años prófugo de la justicia.

La denuncia por la cual se le somete a proceso fue presentada por Francisco «N», quien fuera escolta y empleado del también ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, quien fungiera durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Relacionados

Columnistas