jueves, abril 25, 2024

Exhiben en la mañanera a funcionarios que ganan más que AMLO; titulares de Banxico, FGR e Inegi, en la lista

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhibió que diversos organismos autónomos ganan más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos, algunos que son muy cercanos y que fueron propuestos por el propio Mandatario como Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México (Banxico); el Fiiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero y Graciela Marquez Colin, presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al presentar la nueva sección “Quién es quién en los sueldos mensuales” en la conferencia mañanera, el procurador señaló que en esta lista también están el consejero Judicatura Federal (CJF), el presidente del INE, Lorenzo Cordova; así como ministros de la Corte de la Nación (SCJN).

Acusó que funcionarios del Inegi se ampararon para obtener un salario mayor al del titular del Ejecutivo Federal.

«Hay instituciones que están amparados y con eso se excusan para no cumplir la Constitución de México», aseguró el procurador.

Ricardo Sheffield advirtió que investigará más a fondo sobre estos salarios e incluso pidió ayuda de los medios de comunicación.

Hay algunas instituciones que están amparadas y que con eso se excusan para no cumplir la disposición que tiene ya la Constitución de nuestro país en donde nadie debe ganar más que el presidente”, dijo.

“El sueldo del señor Presidente es de 136 mil 700 pesos, gana exactamente lo mismo la presidencia de laComisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), los secretarios de Estado, 135 mi 400 Comisión Federal de Electricidad (CFE), el director general gana 132 mil pesos mensuales y el director general de Pemex, 125 mil 400 pesos”.

Explicó que el comparativo de sueldos es “el mensual después de impuestos, el neto, el que nos llega a la bolsa y nos lo podemos guardar en lo que ocupemos gastarlo”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas