sábado, octubre 1, 2022

Familiares de desaparecidos exigen a la FGE atender denuncia y localizar a Christian Iván y Ecain Guadalupe

Este pasado 10 de julio, se cumplen 5 meses de la  desaparición Christian Iván González Rueda, quien tomó un taxi conducido por Ecain Guadalupe Vázquez González, para viajar al Puerto de Veracruz y hasta la fecha no se sabe nada de Christian, ni del chofer del taxi. La familia ha realizado investigaciones sobre la ruta que haya tomado el vehículo, el mismo, fue encontrado abandonado en el municipio de Boca del Río.

Extrañamente, la Fiscalía General del Estado de Veracruz tiene la investigación detenida y no ha realizado peritajes al taxi localizado.  Ha sido un viacrucis para la familia, quienes buscan respuestas, sin obtener información de una búsqueda confiable.  Las pesquisas no avanzan y los agentes ministeriales encargados ponen  muchos pretextos, no se  hacen los peritajes y a la fecha se van borrando todas las evidencias que dejaron los culpables  y se podrían encontrar en el taxi.

Christian Iván González Rueda salió de su domicilio el 10 de febrero del 2022  y tomó un taxi para viajar al Puerto de Veracruz. En el trayecto se desconoce qué pasó con él y con el chofer del taxi, pues el vehículo fue localizado abandonado en Boca del Río. La familia interpuso la denuncia con el número 22/SB 0204U-22ZC en la Comisión Estatal de Búsqueda. Hasta el cierre de esta entrega, la familia no tiene datos que expliquen su desaparición, ni se han realizado peritajes al taxi localizado.

El taxi con el número XL5507, región Xalapa, con las placas A813XCW fue abandonado en Boca del Río, siendo manejado por el chofer Ecain Guadalupe Vázquez González, de 33 años, quien también está reportado como desaparecido, con la denuncia con el número 22/SB 0199U-22ZC.

Christian Iván, de 38 años, abordó el taxi para viajar a Veracruz con el fin de comprar refacciones para celulares, ya que su actividad es dar servicio a celulares de todas las marcas, viajando en un Tsuru de la jurisdicción Xalapa y esta unidad fue localizada en la calle de Isauro Acosta, esquina con Cándido Aguilar, en Boca del Río, quedando a disposición de la FGE.

Los familiares piden apoyo a la ciudadanía para ser localizados y que las víctimas regresen a casa. Si los han visto, reportarlos al 911 o al teléfono 2283193187, de la Comisión Estatal de Búsqueda de la SEGOB.

Notita importante: Cartas a la redacción: “Estimada Claudia, estoy sorprendida por la forma en que el poder desarticula las noticias y la información de corrupción. Adicional a la información proporcionada anteriormente, te informo que como parte de la red de corrupción con la que operaba el Dr. Roberto Ramos Alor y el director administrativo de SESVER, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, se suma el nombre de Hussein Kadour en contra de quien existen varias investigaciones, por la operación y desvío de recursos públicos, así como evasión fiscal y opera desde Puebla, desde La Torre Nativo. Sus operadores locales Rodrigo Basurto y Hermes Alvarado, ellos han operado el recurso de la Secretaría de Salud en Veracruz, sin dejar rastro”.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

otros columnistas