viernes, abril 26, 2024

FGR investiga a Peña Nieto por recibir más de 26 mdp en transferencias

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación por los movimientos financieros del expresidente Enrique Peña Nieto, quien, de acuerdo con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, obtuvo beneficios económicos a través de transferencias internacionales por más de 26 millones de pesos.

“Se detectó que el expresidente tiene vínculos corporativos en dos empresas respecto de las cuales se fijaron irregularidades fiscales y financieras”, dijo Pablo Gómez, quien explicó que hubo transferencias desde México hacia España a través de un familiar de Peña Nieto, así como la expedición de cheques que le fueron entregados por medio de un hermano del exmandatario.

Mencionó que las empresas son familiares y fueron constituidas antes de que Peña Nieto fuera jefe del Ejecutivo, pero una de ellas se benefició de contratos durante su administración por más de 10 mil 533 millones de pesos de 2013 a 2018.

En conferencia mañanera, el funcionario detalló el expresidente tiene vínculos con dos empresas a las que se le detectaron irregularidades fiscales y financieras.

-Con información de MSN

Relacionados

Columnistas