viernes, abril 19, 2024

Fiscalía intenta designarle abogado a Winckler, pero él lo rechaza

Lo último

Xalapa, Ver.- «Porque es mi amigo, aquí estoy» , así se refirió la diputada federal del PAN, Mary Jose Gamboa Torales, respecto del ex fiscal Jorge Winckler Ortiz.

La legisladora denunció la intención de la Fiscalía de designarle un abogado de oficio a Winckler para empezar la audiencia inicial, pero él se negó a eso porque su persona de confianza es el licenciado Félix Cárdenas, quien se encontraba en camino.


La tarde de este lunes arribó la panista a Pacho Viejo para estar presente en la audiencia del penal de Pacho Viejo.


En entrevista, mostró su preocupación por la integridad de Winckler Ortiz y pidió su libertad «porque las imputaciones son falsas».


La legisladora Mary José Gamboa Torales, precisó que el gobierno del estado «es responsable absoluto de lo que le ocurra a Jorge Winckler».


De ahí pidió protocolos de seguridad para el exFiscal Jorge Winckler Ortiz. «Yo espero que recupere su libertad, porque es lo justo, lo correcto y lo legal».


Jorge Winckler pasó de fiscal general del estado de Veracruz a prófugo de la justicia tras evadirse ante una orden de aprehensión girada en su contra basada en la denuncia por su presunta responsabilidad en el delito desaparición forzada de personas.


La última aparición pública de Jorge Winckler fue el 3 de septiembre de 2019. Minutos antes, diputados locales determinaron separarlo de manera definitiva como fiscal debido a que no había acreditado los exámenes de control y confianza.


Jorge Winckler será remitido al penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec .

Relacionados

Columnistas