jueves, marzo 28, 2024

Fútbol inglés comienza prohibiendo cabezazos en U12 de futbol; podría generalizarse

Lo último

Agencias

Este lunes, la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) anunció la implementación de una norma que prohíbe los cabezazos en la categoría sub 12 y series inferiores a partir de la temporada 2022/2023.

No más cabezazos, ese es el objetivo de una prueba que lleva a cabo la Asociación Inglesa de Fútbol.

Reportes de The Athletic señalan que la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol aprobó la modificación a las reglas generales del juego en la categoría Sub 12 del fútbol inglés, para evitar que los jugadores tengan contacto con el esférico y sus cabezas.

El objetivo de esta regla es “mitigar cualquier riesgo potencial que pueda estar relacionado con cabecear el balón, incluidas las lesiones de cabeza a cabeza, de codo a cabeza o de cabeza a contacto con el suelo, y representa un enfoque cauteloso para jugar y disfrutar del fútbol mientras se investiga en curso”.

Dicha modificación surge por un estudio que se llevó a cabo en Europa, que muestra que los ex futbolistas escoceses nacidos entre 1900 y 1976 tenían tres veces y media más probabilidades de padecer demencia, situación presuntamente provocada por los remates de cabeza.

De igual forma, en el año 2002 un forense descubrió que el cabezazo fue la causa de muerte del ex delantero Jeff Astle, una de las leyendas del West Bromwich Albion.

La prueba iniciará en la categoría Sub 12 del fútbol inglés, sin embargo se espera que ello se expanda al resto del mundo de manera paulatina, hasta eliminar por completo los remates de cabeza en el fútbol.

Relacionados

Columnistas