viernes, marzo 29, 2024

Grandes medios del mundo publicaron la noticia falsa de la muerte de Benedicto

Lo último

Luego de que se difundiera la noticia del fallecimiento del Benedicto XVI, Papa Emérito de la Iglesia Católica a los 95 años desde la cuenta de Twitter de Georg Bätzing, quien es presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y Obispo de Limburgo, desde la misma cuenta se confirmó que la cuenta es falsa y desmintieron la noticia.

Cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti.

— Georg Bätzing (@BischofBatzing) July 12, 2022
La noticia transcendió rápidamente por redes sociales, sin embargo ninguna fuente oficial del Vaticano confirmó la noticia. Grandes medios y referentes de las redes dieron por cierta la versión, sin tomar en cuenta que ni siquiera se trataba de una cuenta verificada.

La periodista Valentina Alazraki confirmó que la cuenta de la que salió el mensaje fue creado por un periodista italiano.

La fake news o noticia falsa fue retomada por medios nacionales e internacionales. Benedicto XVI se convirtió en el tema más comentado y cientos, tal vez miles, de personas comenzaron a enviar sus condolencias. Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa en el Vaticano durante décadas, tuiteó que no había información oficial sobre el tema.

Desde que @BischofBatzing tuiteó mensajes admitiendo ser una cuenta falsa, perdió en cuestión de minutos unos 5 mil seguidores en Twitter.

Se trata de una cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti, famoso por informar la muerte de personajes relevantes. Entre sus ‘víctimas’ están el escritor Mario Vargas Llosa y Pedro Almodóvar.

Relacionados

Columnistas