Agencias/Sociedad 3.0
El famoso YouTuber mexicano, Werevertumorro, reveló en su cuenta de Twitter que fue víctima del cibercrimen, pues le han eliminado un canal y en otro, suben contenido que no es suyo.
Fue a través de varios mensajes en Twitter, Montiel señaló que una persona o grupo de personas hackearon su cuenta de YouTube y solicitó ayuda a la plataforma para ayudarle a recuperar sus cuentas.
“Hola. Hoy amanecí bien hackeado. YouTube, ¿me podrían apoyar por favor para poder recuperar mi canal, acceso y videos al correo que tenía todos los canales ahí? porfa que acaban de desaparecer ‘Werevertumorro’ y ya están subiendo videos a ‘A tu lado es mejor’”, fue lo primero que escribió el YouTuber.
A los pocos minutos de su mensaje, la cuenta oficial de YouTube en México en Twitter le respondió para ayudarlo en su caso; mientras se arreglaba su situación, Montiel aprovechó para ironizar con sus problemas al escribir “no se pierdan los videos que estará subiendo quien sabe quién al canal de A tu lado es mejor”.
‘A tu lado es mejor’ es el nombre del canal que tiene Gabriel Montiel junto a su novia Fernanda Blaz, donde suben contenido de parejas y vlogs de sus viajes, sin embargo, actualmente ‘los hackers’ han estado publicando videos relacionados con programas de edición.
Sin embargo, ante la incertidumbre de su situación y la poca ayuda que le ha brindado la plataforma, el YouTuber se ha mostrado nervioso y desesperado de perder de manera definitiva 15 años de trabajo.
Werevertumorro fue uno de los primeros YouTubers famosos en México gracias a sus videos chistosos y creativos en la plataforma, pero en años recientes hizo un cambio de profesión que tiene relación a los deportes.
A pesar de no subir videos a YouTube en varios años, Gabriel Montiel, nombre verdadero de Werevertumorro, reveló hace un tiempo que estos siguen como su fuente principal de ingresos y reveló que gana mil dolares al mes (poco más de 20 mil pesos) por las reproducciones de sus videos ya existentes en su canal sin necesidad de subir contenido nuevo.