jueves, abril 18, 2024

“Hasta la vista, Baby”, así se despidió Boris Johnson ante el Parlamento Británico (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Boris Johnson se despidió este miércoles del Parlamento británico tras dar su última sesión de preguntas como primer ministro.

En su último discurso, Johnson defendió su trayectoria y finalizó diciendo en español: “¡Hasta la vista, Baby!”, esto en relación con la famosa frase de la película ‘Terminator 2′ entre los aplausos de los conservadores y los abucheos de la oposición.

“Estos últimos años han sido el mayor privilegio de mi vida”, añadió Johnson, de 58 años. El ahora exprimer ministro anunció el 7 de julio su dimisión tras perder el apoyo de su Partido Conservador debido a múltiples escándalos.

Y afirmó que dedicará las próximas semanas a “hacer lo que cree que los ciudadanos esperan que haga: avanzar en los temas por los que fuimos elegidos en 2019.”

El sucesor de Johnson se conocerá e5 de septiembre, al término del receso parlamentario que comienza el viernes.

Finalmente, dijo que le daría “algunos consejos” a quien le suceda como primer ministro:

“Permanezca cerca de los estadounidenses, apoye a los ucranianos, luche por la libertad y la democracia en todas partes; baje los impuestos y desregule donde pueda para hacer de este país el mejor lugar para vivir e invertir”.

Después de un gobierno de casi tres años llenos de controversias, que incluyen una fiesta masiva en pleno confinamiento por la pandemia de COVID-19, acusaciones de acoso sexual contra miembros de su equipo, y una turbulenta crisis post Brexit, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson dice adiós.

Relacionados

Columnistas