martes, abril 23, 2024

¿Inclusión forzada? Yuri es duramente criticada por usar bandera LGBTQ+ en su nuevo video

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La cantante Yuri se encuentra nuevamente en medio de la polémica, tras ser fuertemente criticada en redes sociales por aparentemente lucrar con la comunidad LGBT+.

Esto debido a que en su nuevo video musical de la canción ‘Euforia’, utilizó la bandera gay para varias escenas, situación que molesto a la comunidad, quienes recordaron los momentos en los que la famosa ha lanzado comentarios homófobicos.

En el video que se estrenó el primero de julio, aparecen sus bailarines utilizando banderas de la comunidad en su performance, además, la cantante luce una chamarra con los mismos colores.

Por ello que el video de ‘Euforia’ se vio repleto de comentarios con el hashtag #YuriLaMenos, haciendo alusión a que, debido a sus declaraciones, Yuri es la menos indicada para utilizar símbolos de la comunidad en sus videos.

Asimismo, en Twitter varios usuarios arrobaron a la intérprete para hacerle saber su inconformidad con el video y principalmente, para criticar que el audiovisual y el uso de símbolos de la comunidad parece ser un caso de inclusión forzada.

Sin pedirlo, la cantante se había consolidado como un ícono de la comunidad LGBT; no obstante, esa imagen comenzó a derrumbarse cuando emitió posturas poco favorables respecto a los derechos de las parejas del mismo sexo, pese a que fue su abanderada.

Yuri contra los derechos de la comunidad

En 2016 la intérprete de ‘Maldita primavera’ se mostró en contra de que las parejas del mismo sexo pudieran adoptar.

Esto ocurrió cuando la artista apoyó la película PINK, donde la trama giraba alrededor de una pareja homoparental que estaba ‘incapacitada’ para cuidar a un menor.

Luego, en una entrevista con el comunicador Camilo de CNN, la mujer reiteró su postura antiderechos al manifestarse indirectamente contra el matrimonio igualitario.

Por si fuera poco, a finales de 2021, Yuri mostró una mentalidad prejuiciosa contra la comunidad LGBT+ al confirmar que tuvo una pareja que después se volvió gay.

Relacionados

Columnistas