jueves, abril 18, 2024

Invita IVEC a disfrutar de funciones de cine al aire libre en el Centro Cultural Atarazanas

Lo último

Comunicado:

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, invita al público a disfrutar de las proyecciones de la Tercera Muestra de Cine en Lenguas Indígenas y el Festival de Cine Infantil Oftálmica, que tendrán lugar los días 21, 23, 24 y 28 de julio en los espacios al aire libre del recinto cultural veracruzano.

Con el objetivo de promover y difundir las lenguas originarias del país, la Tercera Muestra de Cine en Lenguas Indígenas presenta los jueves 21 y 28 de julio, en punto de las 18:30 horas, tres cortometrajes mexicanos. El primero en proyectarse será el corto en lengua otomí Piedra, producción del creador Salvador Martínez Chacruna. Después se proyectará Kii Nche Ndutsa (El caracol y el tiempo), cortometraje en idioma mixteco de la cineasta oaxaqueña Itandehui Jansen. Por último, se presentará el corto en lengua tsotsil Vayijeletik – Animales Protectores, del realizador Humberto Gómez.

El sábado 23 y domingo 24 de julio se proyectarán algunas de las producciones del Festival de Cine Infantil Oftálmica, cuya selección oficial consta de 20 cortometrajes, canales de YouTube y podcasts creados por infancias de los estados de Veracruz, Morelos, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México y Oaxaca.

Además, se ofertarán tres talleres cinematográficos para jóvenes audiencias: Todas las ideas caben en un collage… sin saberlo acomodarCreadores Cin-e Límites y Patas flacas, pies de pollo. Taller de juguetes ópticos, impartidos por Bárbara Moreno, Ingrid Jiménez García y Nayashell Ramírez, respectivamente. De esta manera, el festival busca formar a las audiencias infantiles promoviendo, difundiendo y exhibiendo sus producciones audiovisuales, así como aportando conocimientos para el desarrollo de sus habilidades artísticas, las personas interesadas en participar podrán inscribirse a través del siguiente enlace http://bit.ly/TalleresCCA.

El IVEC reitera la invitación a las funciones de la Tercera Muestra de Cine en Lenguas Indígenas y el Festival de Cine Infantil Oftálmica los días 21, 23, 24 y 28 de julio, en las instalaciones del Centro Cultural Atarazanas, que se ubica en el callejón Julio S. Montero s/n, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz. Las actividades son gratuitas, con aforo limitado. Las y los asistentes deberán respetar todas las medidas de prevención sanitaria, usar cubrebocas y conservar la #SanaDistancia.

Conoce la programación completa del Centro Cultural Atarazanas a través de la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.

#UsaCubrebocas durante tu visita.

Relacionados

Columnistas