martes, abril 23, 2024

Invita IVEC a los talleres de verano de la Casa de Cultura de Coatepec

Lo último

Comunicado:

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa de Cultura de Coatepec, invita a las infancias y juventudes a participar en los talleres de cerámica tradicional y creación de alebrijes que se llevarán a cabo este verano en el recinto cultural coatepecano, con el objetivo de promover el interés en el arte, la tradición y el folklore.

Del lunes 18 al viernes 29 de julio, en horario de 11:00 a 13:00 horas, la artista plástica Luz Belém Hernández impartirá el taller Cerámica tradicional, dirigido a niñas y niños de 9 a 15 años de edad. Durante las sesiones del curso, las y los participantes podrán desarrollar su creatividad y aprender las técnicas básicas del modelado en arcilla. Las piezas cerámicas elaboradas durante el taller serán expuestas el viernes 5 de agosto, una pequeña exhibición que permanecerá durante el fin de semana. La actividad es gratuita e incluye todos los materiales. Las personas interesadas en participar podrán registrarse a través de la página de Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC o llamando al número telefónico 228.816.6757.

Los días 19, 21, 26 y 28 de julio, de las 11:00 a las 12:30 horas, tendrá  lugar el taller Alebrijes para adolescentes, a cargo de la promotora Daniela Rivera. En esta actividad las y los asistentes podrán expresar y validar sus emociones y sentimientos por medio del diseño y elaboración de un alebrije, proceso artístico que busca ser una herramienta de conexión, meditación y autoconocimiento para las y los participantes. El taller tiene una cuota de recuperación para quién lo imparte; las juventudes interesadas en participar pueden inscribirse y solicitar más información a través del Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC.

El IVEC reitera la invitación a disfrutar de la oferta de talleres infantiles y juveniles que la Casa de Cultura de Coatepec propone este verano, actividades gratuitas que se llevarán a cabo del 18 al 29 de julio, a partir de las 11:00 horas, en las instalaciones del recinto cultural. Sigue las redes sociales de @CasadeCulturaCoatepecIVEC para conocer su programación completa y consulta la programación cultural del Instituto esta temporada vacacional en la página web www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas durante tu estancia.

Relacionados

Columnistas