miércoles, noviembre 30, 2022

Joe Biden se encuentra casi recuperado de Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Los síntomas de Covid-19 del presidente Joe Biden ahora están «casi completamente resueltos«, así lo dio a conocer el doctor Kevin O’Connor, el médico del presidente.

Biden completó un tratamiento de cinco días del medicamento antiviral Paxlovid el lunes por la noche, informó O’Connor, y su pulso, su presión arterial, su frecuencia respiratoria y su temperatura siguen siendo normales.

Ahora el mandatario se siente lo suficientemente bien como para retomar su rutina de ejercicio físico, pero continuó el aislamiento el martes por quinto día. El presidente ha estado aislado en la Casa Blanca desde que dio positivo por Covid-19 el pasado jueves.

Los funcionarios de salud creen que Biden contrajo la variante BA.5 de ómicron. El doctor Ashish Jha, coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, dijo que la variante BA.5 ahora es responsable del 75 % al 80 % de los casos de Covid-19 en Estados Unidos.

Biden, que está completamente vacunado y con doble refuerzo, experimentó síntomas leves en los últimos cinco días, que incluyen «algo de congestión nasal residual y ronquera mínima».

-Con información de VOA

Relacionados

Columnistas