viernes, abril 19, 2024

Juez ordena liberación de Pasiano Rueda

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este viernes Pasiano Rueda Canseco, ganador de la alcaldía de Jesús Carranza, obtuvo el amparo para su liberación inmediata tras la orden de un juez.

El abogado de Rudea Canseco, informó que el juez resolvió que la detención fue arbitraria e ilegal por lo que ordenó su liberación.

De acuerdo a reportes, sólo faltaría que se determine una audiencia para liberarlo, donde tendrá tres días a partir de la notificación para hacerlo.

Es de recordar que a Pasiano Rueda lo detuvieron en el 2021, luego de que supuestamente policías le encontrarán bolsas con sustancia blanca, sin embargo se comprobó que no era droga, si no lidocaina, que es un anestésico. 

Paisano Ruedo, es el alcalde electo de Jesús Carranza, y quien fue votado en dos ocasiones; en las dos elecciones fue abanderado por el Partido del Trabajo, la primera ganó a Morena, y al declararse anulada la elección por irregularidades se llamó a unas segundas, es de resaltar que en la segunda jornada electoral fue candidato ya estando en la cárcel y volvió a ganar. 

Relacionados

Columnistas