lunes, octubre 3, 2022

‘La Reina del Pacífico’ deja el narco e incursiona en TikTok; “Soy yo, la verdadera”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como ‘La Reina del Pacífico’, reapareció a través de las plataformas Tiktok, Facebook e Instagram, para compartir detalles de su vida a 7 años de abandonar la prisión y saldar sus cuentas con la justicia por lavado de dinero y narcotráfico.

 Muchas gracias por todas las personas que han tenido interés en mí, en mi página, esta es la oficial, las otras no son mías. Sí soy, para todas las personas que se preguntan si soy la verdadera, la real; sí., señaló Beltrán en un clip donde se le ve en pijama, después de bañarse, mientras prepara su maleta para partir a un viaje al día siguiente.

@sandraavilaoficial #viral #miumiu #sandraavilabeltran #dior #love #mexicana🇲🇽 #foryou #latina #followers😘thanku #bendecida #gracias #fyp ♬ sonido original – sandra avila beltran

 Su cuenta de TikTok apenas cuenta con 7 videos, en los cuales, Ávila Beltrán comparte frases motivacionales y sus actividades cotidianas, algunos de sus productos favoritos de skincare o momentos junto a sus amigas.

Algunos clips los acompaña de corridos que se escribieron en su honor como ‘Reina de Reinas’, canción de Los Tigres del Norte, durante su pasado criminal como narcotraficante, (una de las pocas mujeres en ser reconocidas como tal, en diversas crónicas periodísticas).

@sandraavilaoficial #sandraavilabeltran #lareinadelpacifico #followers😘thanku #fyp #foryou #tijuana #mexicana🇲🇽 #viral ♬ Reina De Reinas – Los Tigres Del Norte

Cabe señalar que sus cuentas fueron abiertas el pasado 27 de junio, pero fue hasta un Tiktok que compartió el 04 de julio que sus cuentas ganaron popularidad y visibilidad, superando ya los 30 mil seguidores.

¿Quién es Sandra Ávila Beltrán ‘La Reina del Pacífico’?

Sandra Ávila Beltrán, hija de María Luisa Beltrán Felix, es sobrina del legendario narcotraficante, Miguel Ángel Felix Gallardo, quien junto con Rafael Caro Quintero fundó el primer cártel mexicano, el de Guadalajara. 

Nacida en la década de 1960, en Mexicali, Baja California, quién sería recordada como ‘La Reina del Pacífico’ tuvo contacto a temprana edad con el mundo del narcotráfico; sin embargo, durante su juventud se interesó por el periodismo, estudiando Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Testigos de la época aseguran que desde joven gustaba de vestir de forma ostentosa y llegar en carros de lujo a la escuela.

En algún punto, Ávila Beltrán abandonó ese sueño para convertirse en ‘La Reina del Pacífico’, apodo que se ganó al ser el área de sus operaciones, hasta su captura en el 2007 cerca de una panadería.

Muchas personas aseguran que el famoso personaje de ‘La reina del sur’, interpretado por Kate del Castillo en la serie homónima, en realidad se basa en Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como ‘La Reina del Pacífico’.

Posteriormente, en agosto de 2012, fue extraditada a los Estados Unidos para enfrentar cargos por narcotráfico.

Un año más tarde, el 25 de julio de 2013, la mexicana se declaró culpable en una Corte Federal para Distrito Sur de Florida, por lo que recibió una sentencia de 70 meses en prisión.

Una vez que regresó a México, ‘La Reina del Pacífico’ pasó un año más en un penal de Nayarit, luego de que un Tribunal Unitario le revocara la sentencia de 5 años por lavado de dinero que enfrentaba aquí.

Descongelan las cuentas de ‘La Reina del Pacífico’

En 2020, un juez federal concedió un amparo a Sandra Ávila Beltrán, ‘La Reina del Pacífico’, para descongelar sus cuentas, las cuales fueron aseguradas desde el 2002.

El 16 de enero de 2020, a siete años de la liberación de ‘La Reina del Pacífico’ el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) liberar sus cuentas bancarias, pues no se pudieron comprobar los vínculos entre Sandra e Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, con quién se presumía, coordinaba el tráfico de cocaína a la Unión Americana.

Relacionados

Columnistas