lunes, octubre 3, 2022

Layda Sansores impugnará suspensión para difundir audios de «Alito» Moreno

Lo último

Tras la suspensión de la difusión de los audios en su programa Martes del Jaguar por un amparo promovido por Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI y ex gobernador de Campeche, la gobernadora Layda Sansores San Román anunció que impugnará la decisión del juez de Nuevo León.

Sin mencionar el nombre del aludido, solo se dirigió a el como ‘el brother’ en sus redes sociales. Moreno informó que recibió el amparo el miércoles 20 de julio.

En un video de dos minutos con tres segundos, la mandataria estatal explica que “todo esto huele a caño”.

Explicó que el amparo lo recibió el pasado miércoles y por lo tanto no hubo desacato y pudo pasar el “interesante video que tanto les dolió”.

Subrayó que este amparo primero se presentó en la Ciudad de México, que el juez dijo que era incompetente, lo mandaron a Campeche y también la autoridad jurídica se declaró incompetente “y el Tribunal del Estado declara que es en México donde se tiene que resolver”.

Señaló que el juez un día antes de su programa Martes del Jaguar resolvió negarles la suspensión, entonces “ellos rápidamente se van a Monterrey, Nuevo León; qué casualidad con Movimiento Ciudadano, alguna relación y este juez Víctor Guerrero Alejo de manera sospechosa ya les había negado la suspensión el día 14 y de pronto el mismo martes, resulta que siempre si le concedió el amparo.

El es juez de lo penal y no le tocaba resolver, sin embargo argumentando que sufría un trastorno psicológico, que había sufrido tortura, por lo tanto ya no se podrían pasar ni audios ni videos, ni se podía hablar de el, comentar de él, ni reírse de él”.

Cuestionó, ¿entonces dónde queda el derecho a la información de los ciudadanos, donde queda el derecho de la libertad de expresión y dónde queda la honorabilidad de los jueces?

Finalmente, la mandataria Sansores señaló que impugnará la decisión del Juez y adelantó que presentará ante el Consejo de la Judicatura una queja “porque la justicia no debe ser en base a brothers”.

Relacionados

Columnistas