viernes, marzo 29, 2024

¡Lo que tiene uno que aguantar!

¡Lo que tiene uno que aguantar! Un sujeto dice que LBP informó que en Huatusco se suicidan 8 mil personas al día; por eso nos piensa demandar

Al correo electrónico de Liberta bajo Palabra llegó un correo firmado por un tal Jorge Cogco, quien asegura que en nuestro portal anotamos que en Huatusco se suicidan hasta 8 mil personas al día. Si Huatusco tiene 60 mil habitantes, esto quiere decir que estamos informando que en 7 días y medio se acaba la población de Huatusco; todos suicidados. El sujeto anota en su mensaje: “Su noticia a perjudicado gravemente a la población, así que descargue las 8 carpetas donde ustedes dicen eso y se las entregare a un juez federal para que tome nota y les ponga una multa por inventar noticias con tal de ganar visitas. También hablaré en mi página de noticias del estado de Veracruz sobre el tema para que todos se den cuenta que ustedes solo generan noticias falsas” (sic). Buscamos información sobre este sujeto, pero no encontramos nada. No nos extrañaría que este tipo de acoso provenga del acomedido de algún funcionario al que le hemos descubierto alguna corrupción. La nota que publica Libertad bajo Palabra sobre el tema de los suicidios es de Juan David Castilla, uno de los reporteros más profesionales del medio e informa lo siguiente: “Se suicidan casi 8 mil personas en el país; INEGI reporta baja incidencia en Veracruz”. La nota sobre Huatusco se publicó el 9 de septiembre, y trata sobre dos suicidios ocurridos en ese municipio el mismo día. En ningún momento se da una cifra de suicidios en ese municipio, sólo se hizo referencia al dato que un experto compartió: “Huatusco es el lugar que tiene el mayor número de suicidios en todo el país”. Sin embargo, o el tal Jorge Cogco reprobó la materia de comprensión de lectura o sólo es un acosador barato que quiere fastidiar por consigna. ¡Lo que tiene uno que aguatar!

En redes la llaman “Pelea de Barbies”. Nora Lagunes dice que todas las acusaciones de Joana Marlén son infundadas. Tiene pruebas de que el acoso es de ella

Contesta la diputada panista Nora Lagunes a las acusaciones de Joana Marlén, administradora del Poder Judicial. Esto después de que indebidamente se filtrara la denuncia en contra de la diputada, filtración que asegura Nora Lagunes fue obra de la propia Joana Marlén: “La filtración de una demanda en mi contra, evidencia la desesperación de la señora Bautista, ya que dicho documento se hizo público antes de que se me notificara de manera oficial y viniendo de una alta funcionaria del órgano encargado de procurar justicia en Veracruz, esto no solo es ilegal sino que ofende a la institución para la cual trabaja y constituye un evidente abuso de poder y tráfico de influencias”. Después de soltar su propio credo político (creo en ti) de cómo entró a hacer política, Nora Lagunes asegura que las acusaciones en su contra son falsas: “Niego categóricamente todas las acusaciones infundadas de esta persona, de quien personalmente solo tengo la referencia previa de mensajes amenazantes que no haré públicos por respeto a ella y a su familia, pero que conservo y presentaré ante la autoridad correspondiente, si me fueran requeridos”. Las dos dicen tener pruebas en contra de la otra, mensajes en redes sociales sobre el acoso y amenazas en donde se involucra a las hijas y la familia. Las dos desde su posición de mujeres se dicen agredidas por ser féminas, y las dos enarbolan la bandera feminista. En redes sociales a esta pelea ya la han bautizado como #PeleaDeBarbies, a ver si las señoras no se sienten ofendidas por eso.

Sí, sí, que denuncien a Enrique Peña Nieto para que salgan más videos de la familia de AMLO recibiendo dinero

¿Se está rompiendo el pacto de impunidad que existe entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador? ¡Por supuesto que no! Muchos analistas indican que lo único que está haciendo el gobierno de López Obrador es darle un “estate quieto” a Peña Nieto, o quizá sólo le está mandando un mensaje de advertencia para que siga alejado de los asuntos políticos del país que gobernó de 2012 a 2018. Vale señalar que el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, hizo una visita relámpago a Europa. Los medios informaron que fue a Ginebra, que para poner una demanda a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. Sin embargo, otros dicen que ante la guerra despiadada que se ha desatado en contra de él, Alito fue a pedirle ayuda al expresidente Peña Nieto. El caso es que coincide el viaje de Alejandro Moreno a Europa con el ajuste de cuentas que la Unidad de Inteligencia Financiera está haciendo contra Peña Nieto. ¡Qué casualidad que apenas se están dando cuenta de las empresas vinculadas al expresidente y su familia, la cual recibió miles de millones de pesos del presupuesto federal! Ojalá el agua llegase al río, así, presionado Peña Nieto no tendría de otra que sacar los videos que dicen tiene en su poder, donde pone en evidencia más corrupción de la familia del presidente López Obrador.

Armando Ortiz                                   Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas