viernes, abril 26, 2024

“Madruga” gobierno a la FGR y anuncia persecución penal contra Alito

Lo último

Adelantándose a la Fiscalía General de la República, que es un ente autónomo, la Administración Pública Federal informó mediante un tuit que aquella realiza investigaciones contra Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, actual presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exgobernador de Campeche.

El tuit fue borrado minutos después de la cuenta oficial de la administración que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los supuestos delitos serían tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

La información fue compartida a través de un breve tuit, etiquetando a Alito Moreno, quien está fuera del país, de gira por Europa. Sin embargo, la publicación fue borrada media hora más tarde, cuando la prensa nacional ya había destacado la nota.

No se ha especificado si el gobierno federal de López Obrador fue quien presentó las denuncias contra Alito Moreno, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no descartara investigaciones.

Claramente fue un madruguete desde el gobierno federal, por algo que compete directamente a la FGR. Además, el error de haber eliminado un reporte desde la cuenta oficial del Gobierno de México ha generado suspicacias por su magnitud en cuestiones penales de parte de quienes deben ofrecer información verídica y confiable.

Relacionados

Columnistas