miércoles, abril 24, 2024

Maestros de la CNTE reciben a AMLO con manifestaciones en Ocosingo; “vayan con el oficial mayor de la SEP”, les responde

Lo último

En Chiapas, maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) recibieron con manifestaciones este sábado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con consignas como “mentira, mentira, la misma porquería”, así como carteles, los maestros le exigieron al mandatario que se reinstalaran las mesas de diálogo entre el gobierno federal y la CNTE.

El mandatario viajó hoy a Ocosingo para la inauguración del Banco del Bienestar en el municipio.

A su llegada, el presidente López Obrador fue confrontado por un representante, quien le increpó que en las mesas de diálogo del 2020 se acordó que se iban a operativizar sus cajas de ahorro, lo cual no ha ocurrido.

“Van a ver al oficial mayor de la SEP de parte mía, yo le voy a decir que los reciba”, respondió el presidente López Obrador. En respuesta, el representante de los maestros le recordaron su promesa de hablar personalmente con ellos.

“Primero van a hablar con el oficial mayor”, respondió.

A comienzos de julio, integrantes de la Sección 18 de la CNTE protestaron durante la visita del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al municipio de Lázaro Cárdenas en la entidad.

En redes sociales, circularon imágenes de los maestros que corren detrás de la camioneta del mandatario estatal y gritaban “¡Fuera Bedolla!, ¡Bedolla decía que todo cambiaría, mentira, la misma porquería!” y “¡Atiendan al pueblo!”.

En un video se ve a los manifestantes que rodean el vehículo del gobernador, e incluso le impiden el paso, mientras gritan consignas en contra del Ramírez Bedolla.

Relacionados

Columnistas