sábado, abril 20, 2024

Mafiosos grupos hacen trampas disputándose dirigencia de Morena

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

18 de julio del 2022

Mafiosos grupos de Cuitláhuac García y de Manuel Huerta hacen trampas disputándose dirigencia estatal de MORENA

No es sorpresa que, por un lado, los siervos de la nación están operando a favor del delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y por el otro, el pillo dirigente estatal de MORENA Esteban Ramírez Zepeta tiene operando en el Puerto de Veracruz a Edgar Gustavo Chávez Palacios. Además, Huerta dio instrucciones  a la malograda e improductiva en su distrito, la diputada federal Rosa María Hernández Espejo y al legislador local sin presencia Fernando Arteaga Aponte, para operar con delegados e imponer a un dirigente estatal a modo.  

La denuncia de militantes señalando que  los dos grupos pretenden meter a su gente y seguir gobernando el partido MORENA. Y las bases se excluyen. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Resulta que se detectaron actos de corrupción con “los honestos”, pues  el operador de Cuitláhuac García Jiménez y el aún dirigente estatal de MORENA Esteban Ramírez Zepeta, de nombre Edgar Gustavo Chávez Palacios  cobra en SEDESOL Veracruz y por el Partido MORENA como coordinador y enlace territorial. Y están obligado a los servidores de la nación a llevar a 200 personas el día de la asamblea y obligarlos a afiliarse. Cabe mencionar que esta  asamblea se realizará el 30 de julio del presente año.

En el 2019, ya era noticia el nombre de Edgar Gustavo Chávez Palacios, quien fue señalado de acarrear  personas en asambleas  para beneficio en los programas sociales y a cambio, obligarlos a emitir sus votos a criterio de los operadores de MORENA. La liga para leer esta denuncia ciudadana en: https://www.vanguardiaveracruz.mx/filman-a-funcionarios-metiendo-mano-en-asamblea-de-morena/

Lo interesante, que ante la operatividad de los incondicionales de Manuel Huerta Ladrón de Guevara y utilizando recursos federales para dar madruguete a esta asamblea del 30 de julio, existen recursos interpuestos al detectar anomalías.  

Y nos comenta la fuente: “Es un horror lo que pasa en MORENA. En Veracruz, los «jefes» de los siervos de la nación están diciendo que en el Distrito de Veracruz Puerto tienen que quedarse con los 10 lugares de consejeros, 5 mujeres y 5 hombres. A dos compañeras, empleadas de Bienestar, les pidieron que cada una de ellas deben conseguir 300 personas, con su formato de registro a la asamblea, llenado y firmado, con copia de su credencial de elector”.

Y va más allá: “El gobierno del estado y el gobierno federal involucrados descaradamente armando el fraude, que tanto odiábamos cuando sabíamos que lo hacían los priistas y los panistas. Ahora los tenemos en casa, actuando impunemente. ¿Cómo es que llegamos a esto? ¿Cómo denunciar este delito? Debemos recordar que los delitos electorales son graves. Y no hay defensa para los infractores. Compañeros del área jurídica ¿Cómo podemos hacer para denunciar y no poner en riesgo a nuestras valientes compañeras? Debemos denunciar a los delincuentes sean de la oposición o de MORENA”.

Las fuentes aseguran que los operadores  ya reclutaron a  hermanos, hijos, maridos, esposas convocadas por Dolores Hernández Sarmiento, regidora Séptima del Ayuntamiento de Veracruz, quien junto a Francisco Torres, Delegado de Política Regional en el Puerto de Veracruz operan  a favor de Esteban Ramírez Zepeta, pues gracias  a él, Dolores es regidora y además, toda su familia es beneficiada cobrando en la Delegación de Bienestar Veracruz.

Cabe mencionar que Francisco Torres hoy está en Política Regional de la Secretaría de Gobierno y le opera al gobernador de Veracruz en el distrito Veracruz Puerto. Es delegado de MORENA y pretende posicionar a su gente y meterse como consejero estatal.

La verdadera razón de este pleito de poderes es que los futuros delegados son los que eligen al candidato o candidata de MORENA a gobernador o gobernadora en Veracruz y por la misma razón, se eligen en cascada a los candidatos a senadores, diputados federales y locales. Y en ese tema, el negocio está en puerta para la venta de candidaturas.

Además, así como Manuel Huerta Ladrón de Guevara no rindió cuentas cuando se desaparecieron más de 10 millones de pesos, a su paso como dirigente estatal de MORENA, ahora, el delegado de Bienestar pretende imponer a Juan Humberto Pérez Bernabé, su antes Tesorero y quien nunca fue investigado por la pérdida de los recursos provenientes de prerrogativas como partido político.

Lo mismo pasa con Esteban Ramírez Zepeta, quien no ha transparentado los recursos de MORENA, como dirigente estatal y ser él mismo, quien se ha hecho millonario a costa del partido político y ahora, grupos contrarios a ellos exigen la rendición de cuentas, cuando el gobernador de Veracruz protege incondicionalmente a Ramírez Zepeta.

La intención es controlar a los delegados a modo y serán 300 los elegidos, para tener el control de las candidaturas para este 2024. Una disputa entre pillos, quienes hacen las mismas trampas, fraudes, compra de conciencias y se decían ser diferentes y salieron igual o peor, que los anteriores.

El control de MORENA la prioridad de Cuitláhuac García, mientras Veracruz en la peor de sus crisis por culpa de este incompetente gobernador.

Dudas y         comentarios:claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Envío un cordial saludo y gracias por la atención recibida.

Mtra. Claudia Guerrero Martínez
Directora General de los Portales  Periódico Veraz.com y Claudia Guerrero.mx
Sitio web:  www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

correo:
claudiaguerreromtz@gmail.com

«El concepto que cambia la Prensa en Veracruz»

«NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA.
LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS».

Martin Luther King

otros columnistas