viernes, abril 19, 2024

Más de 142 mil trabajadores han tramitado permisos del IMSS por la quinta ola de Covid

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que 142 mil 16 trabajadores han tramitado permisos Covid-19 durante la quinta ola de la enfermedad en el país.

Del total de permisos otorgados entre el 6 y 26 de julio, 66 mil 138 fueron pedidos en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

El servicio digital se otorga a la población trabajadora asegurada e incluye a trabajadores independientes y del hogar que presentan síntomas asociados al Covid.

Para su trámite no es necesaria la prueba Covid-19, ya que se autoriza el subsidio por enfermedad general.

En caso de que el trabajador no se recupere tras cinco días con la enfermedad necesitará acudir a su Unidad de Medicina Familiar o al área de Urgencias para una valoración médica.

Para solicitar el Permiso Covid 4.0, el o la trabajadora debe ingresar a la aplicación IMSS Digital, en la página de internet del organismo, o mediante el código QR disponible en la sección Permiso Covid-19, y registrar los siguientes datos: CURP, Número de Seguridad Social, Código Postal y el Captcha de validación.

Todos los permisos tienen una duración de 5 días y en caso de que el asegurado tenga derecho al subsidio, el pago corresponde al 60% del salario registrado a partir del cuarto día, como ocurre para cualquier incapacidad temporal para el trabajo por enfermedad general; el pago se realizará mediante transferencia electrónica a la cuenta CLABE registrada.

Relacionados

Columnistas