viernes, marzo 29, 2024

Max Verstappen se lleva el GP de Francia; ‘Checo’ con descuido que le costó el podio

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Max Verstappen comienza a soñar en serio en el Bicampeonato, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez sigue perdiendo puntos y ya se ve muy complicado pelear por el título mundial.

El neerlandés consiguió la victoria en el Gran Premio de Francia, la cual, se vio facilitada por el abandono de Charles Leclerc, quien lideraba la carrera.

Después de largar en la Pole, Leclerc lideraba cómodamente en la vuelta 18. pero su monoplaza se averió al salir de la curva 11 y dio un giro de 360 grados, estrellándose contra el muro de neumáticos.

Aturdido, Leclerc se quedó sin palabras ante el desastre hasta que finalmente le informó a su equipo sobre otro problema con el acelerador.

Fue la tercera carrera de la temporada que Leclerc no logra terminar, y la séptima de Ferrari en 12 carreras, apenas un par de semanas que un fallo del acelerador casi le costó la victoria en el Gran Premio de Austria.

Y entonces, Verstappen tomó el mando y no lo volvió a perder, mientras que “Checo” batallaba con los Mercedes, quienes poco a poco han ido acortando distancias con los Red Bull y Ferraris.

‘Checo’ con descuido que le costó el podio

Cuando todo parecía que Checo Pérez volvería a subir al podio, fue sorprendido por George Russell para arrebatarle el tercer puesto.

El mexicano largó dese el tercer lugar, pero en la arrancada fue sorprendido por Lewis Hamilton y fue relegado al cuarto.

A lo largo de la carrera se mantuvo en ese posición, hasta que Charles Leclerc abandonó el Gran Premio de Francia.

Desde ese momento, Checo Pérez no la tuvo nada fácil, pues tuvo que defenderse de Carlos Sainz y George Russell.

El mexicano nunca pudo dar alcance a Lewis Hamilton, quien se quedó en la segunda posición, y cuando faltaban menos de tres vueltas para terminar la carrera, George Russell rebasó a Pérez durante una neutralización de la carrera con el coche de seguridad virtual para así darle a Mercedes su primer doble podio de la temporada.

Tras la carrera, Sergio explicó el porqué no pudo acelerar.

“Cuando se para el safety car, no podía acelerar, al final fue una carrera donde no tuvimos mucho ritmo. (Los Mercedes) Iban bastante rápido, especialmente en el sector 1”, dijo el piloto mexicano, quien se escuchaba molesto por el resultado

A pesar del error, Pérez reconoció que los Mercedes tuvieron mucho mejor desempeño que él, pues consideró que no encontró su ritmo de carrera.

Con este resultado, Verstappen llegó a 233 puntos para afianzarse en la cima del Mundial de Pilotos, mientras que Leclerc se quedó con 170 y Pérez llegó a 163, para quedar a 70 unidades de su coequipero.

La próxima semana, se llevará a cabo el Gran Premio de Hungría, que será el último antes del parón de verano.

Relacionados

Columnistas