jueves, abril 18, 2024

Menor que perdió la vida en tráiler en Texas era originario de Naolinco

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El director de la Oficina de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual, dio a conocer que ya se identificó a un menor de edad originario de Naolinco, entre las víctimas mortales del tráiler encontrado en San Antonio, Texas.

Aún se mantiene la búsqueda de dos desaparecidos, se reportó una nueva carpeta que se integró el día de hoy de un hombre, de Santiago, Sochiapa.

La familia del menor fallecido está enterada y se mantiene la coordinación con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

En entrevista, Escalante Igual, confirmó el fallecimiento de uno de los jóvenes de Naolinco y dentro de las carpetas lo teníamos como desaparecido y el día de hoy «y pasa a ser confirmada su muerte».

Carlos Enrique Escalante, director de la Oficina de Atención a Migrantes.

Al tratarse de un menor de edad, los datos son reservados.

En ese sentido, faltan dos Jóvenes que aún no aparecen «venían en el mismo tráiler, venían juntos, se trata de dos hermanos y un primo, venían juntos y el único que aparece es el primo», dijo.

Hasta el momento se tiene la confirmación de cincuenta y tres migrantes indocumentados fallecidos.

Entre estos hay 27 personas de México, 14 de Honduras, siete de Guatemala y dos de El Salvador, de acuerdo con información proporcionado por Francisco Garduño, jefe del Instituto Nacional de Migración de México.

Relacionados

Columnistas