sábado, agosto 13, 2022

México es neutral sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia en la visita a EU: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que México será neutral ante el conflicto bélico que existe entre Rusia y Ucrania durante su visita a Washington para reunirse con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, este 12 de julio.

«Nos apegamos a nuestra política exterior que está establecida en la Constitución, principio de no intervención de autodeterminación de los pueblos, desde luego no estamos de acuerdo con invasiones, pero no queremos nosotros participar en conflictos internacionales, hemos optado por la neutralidad».

Durante la conferencia presidencial mañanera realizada en el Palacio Nacional, el Presidente afirmó que el gobierno de Biden es respetuoso con la soberanía de México, «me consta, jamás a habido una insinuación para que México se pronuncie en este conflicto de Rusia y Ucrania, han sido muy respetuosos».

El jefe del Ejecutivo detalló que la postura de México va a ser la misma, «nosotros no tomamos partido en esa guerra, lo que queremos es que llegue a un acuerdo, que haya una solución pacífica porque las guerras solo producen sufrimiento».

Al mismo tiempo, López Obrador destacó que lo que se busca es que haya un acuerdo de paz, «porque las guerras son nefastas y sufre mucho la gente». 

Relacionados

Columnistas