jueves, marzo 28, 2024

Monreal ¿fiel de la balanza?

SE HA COMENTADO que Ricardo Monreal Ávila, no forma parte del grupo de destacados políticos de Morena, que han sido mencionados por el presidente de la república, como aspirantes a la candidatura en busca de la presidencia de la república, para el dos mil veinticuatro.

Bajo esta consideración y después de la múltiples señales de que el actual líder del senado, no se encuentra en el reducido número de los cercanos colaboradores del mandatario nacional, que han sido bendecidos desde hace tiempo con luz verde para poder promoverse hacia el objetivo político de alcanzar la nominación, resulta bastante raro que el propio ex gobernador del Estado de Zacatecas, no se haya decidido a buscar apoyo en otras organizaciones políticas, como se ha comentado profusamente en todos lados.

Ricardo Monreal Ávila, siempre ha manifestado que aún sin la aceptación como aspirante por parte del presidente de la república, está dispuesto a luchar por la candidatura y aparecer en las boletas electorales de la sucesión presidencial, algo en lo que resulta siempre dudoso por la sencilla razón de que tampoco en su partido, lo quieren como parte del selecto grupo de aspirantes.

Todo esto da lugar a pensar, quizá equivocadamente, que el presidente de la junta de coordinación política del senado de la república, le esté sirviendo al mandatario nacional como fiel de la balanza, dentro de un proceso delicado para seleccionar, finalmente, al candidato presidencial. Muy a pesar de todas las cosas que han estado sucediendo en este sentido y principalmente el rechazo de que ha sido objeto el mismo senador de la república, resulta inconcebible que no haya pensado en renunciar a Morena, o cuando menos buscar acomodo en otro partido político para hacer realidad lo que tanto ha comentado y sobre todo ofrecido a sus amigos y seguidores de que sea como sea, estará buscando la posibilidad de ser uno de los principales aspirantes a la presidencia de la república.

Se dice en algunos corrillos políticos que Monreal, podría estar jugando un papel importante en esta selección de candidato y que haya de por medio un especial entendimiento con quien ha venido trabajando políticamente desde hace más de veinte años en la construcción del proyecto político denominado cuarta transformación, lo que podría ser una especie de distractor en los momentos clave para que el presidente pueda determinar quién podría ser el sucesor.

                                              ——————————-

EN VERACRUZ, AHUED, SUMA ADEPTOS.

CUIDADO, PORQUE PARA los aspirantes de Morena, a conseguir la posibilidad de convertirse en candidatos a la gubernatura del Estado, se podrían llevar la sorpresa de su vida, porque el alcalde de la ciudad de Xalapa, suma adeptos dentro del partido donde ahora milita, toda vez que su trabajo está siendo evaluado con especial atención de parte del presidente de la república, quien lo conoce bien y que sabe que es una verdadera opción del movimiento político que encabeza para tener mayores posibilidades de mantener el poder de Morena, en el Estado de Veracruz.

Ahued, es un político discreto, respetado y aceptado por una gran mayoría que podría ser determinante para que en el momento preciso lo lleve a ser parte importante del proceso interno para decidir sobre la candidatura hacia la gubernatura que estará en juego para el año dos mil veintitrés. Tan solo en estos días y con un simple video sobre su preocupación que tiene sobre el cumplimiento de las obras que se encuentran en proceso para los xalapeños, sus bonos crecieron considerablemente.

Esto, sin duda, es de tomar en cuenta, sobre todo, en momentos especiales donde su trayectoria política le está dando la oportunidad de colocarse directamente en posición clave para lo que viene, políticamente hablando, dentro de dos años escasamente.

De ahí que los aspirantes a la candidatura de Morena, para buscar la gubernatura del Estado, que ya asomaron la cabeza con bastante tiempo, deberían tomar sus precauciones, porque Ahued, viene fuerte y decidido para ser parte importante en la decisión presidencial, sobre este caso político.

                                              ———————————

IMAGEN URBANA DE XALAPA.

BUENOS COMENTARIOS están surgiendo en torno al programa de obras que se está desarrollando por el ayuntamiento local, aún cuando con estos proyectos, se generen varios inconvenientes por la obstrucción de algunas vialidades que están siendo reparadas con toda precisión.

Resulta que la ciudadanía se siente satisfecha porque están viendo una importante actividad dentro del quehacer municipal, y que las demandas del pueblo de la capital veracruzana, están siendo atendidas oportunamente, lo que indica que han cambiado los tiempos y que hay evidente preocupación para que las cosas se hagan bien.

De esta manera se avanza significativamente en las obras de rehabilitación como sucede en la avenida Lázaro Cárdenas, o bien en Arco Sur, donde los trabajos comprenden el retiro de losas y carpeta asfáltica que han sido dañadas con el paso del tiempo. Se hacen excavaciones y colocación de nuevas piezas de concreto hidráulico que en breve ayudarán a tener una mejor vialidad.

                                             ———————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas