viernes, abril 26, 2024

Morena acusa “intentos por descarrilar” su proceso interno tras peleas, acarreo y quema de boletas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Morena se refirió a su proceso interno de renovación de sus Congresistas Nacionales en el país, donde se registraron diferentes incidentes como la quema de urnas, peleas y compra de votos entre sus simpatizantes, y lo calificó como un evento hacia el fortalecimiento de la democracia en el país.

Además, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resaltó que la voluntad del pueblo estuvo por encima de lo que acusaron como intentos por descarrilar la jornada electoral de la fuerza política de izquierda.

“La voluntad del pueblo para fortalecer a Morena ha superado todos los intentos de descarrilar el proceso interno”, explicó el partido a través de su cuenta de Twitter.

Pese a las denuncias de compra de votos, los videos donde se aprecian irregularidades y la exigencia de un árbitro electoral que participe como mediador para evitar los conflictos y las malas prácticas, la fuerza política indicó que nadie puede detener la transformación del país.

“En Morena la democracia es una realidad. Nada ni nadie podrá detener la continuidad de la transformación en el país”.

El cambio en los Congresistas Nacionales se llevó a cabo en 20 entidades del país, para la actualización de los Comités Ejecutivos Estatales, el Consejo Estatal, el Comité Ejecutivo Nacional. A su vez, se realizaron asambleas en las diferentes entidades del país con la participación de los simpatizantes.

Debido a los incidentes, algunas voces del interior de Morena expresaron su condena a las prácticas que atentan contra la democracia y la estabilidad del partido, como John Ackerman, quien aseguró que señalar lo que pasó en las elecciones internas no significa simpatizar con la derecha.

La diputada federal Patricia Armendáriz lamentó la coacción del voto y llamó a la expulsión de los “enemigos” del partido.

“Lamento muchísimo la práctica de acarreo y compra de votos de algunos malos morenistas enemigos de la democracia por la que pugna nuestro movimiento confío en su expulsión por la comisión de honor y justicia”.

Relacionados

Columnistas