viernes, abril 19, 2024

Nahle asistió a 3 eventos en Veracruz-Boca del Río; afirma no andar en campaña

Lo último

El gobernador Cuitláhuac García, funcionarios del gobierno del estado, diputados locales y federales y alcaldes de varios municipios se reunieron la tarde de este viernes 22 de julio, en el evento de firma del Convenio Macro Nueva Agenda Municipalista de Veracruz Transformando con Orgullo, donde la figura principal fue la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

En su red social de Twitter, la funcionaria federal refirió que se trató de un foro con alcaldes y legisladores. “Mi bello estado es clave en el sector energético para la producción de combustibles, electricidad y fertilizantes”, dice en Twitter, donde también comparte que dictó la conferencia magistral: «La política energética en el ámbito de lo local».

Otros personajes presentes en el evento fueron el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; la presidenta del Congreso, Cecilia Josefina Guevara Guembe; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns; y los alcaldes de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil; de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro; de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza; de Córdoba, Juan Martínez Flores; de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica; entre otros.

El gran ausente fue el delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Afirma que no anda en campaña

La secretaria también asistió al auditorio Benito Juárez, donde se realizaron Jornadas de Salud y del Registro Civil.

Abordada a su llegada, aseveró: “Yo no ando en campaña”, y agregó “no estoy haciendo ningún acto de campaña, yo tuve hace rato un evento con el Gobernador sobre el tema energético, me invitaron ahorita a acompañarlos y yo lo hago con mucho gusto”.

Sobre su aspiración de ser candidata a gobernadora de Veracruz apuntó “no voy a hablar de eso ahorita”.

También asistió a la graduación de cadetes en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.

Relacionados

Columnistas