viernes, marzo 29, 2024

«Ningún partido tiene propuesta»: Cuauhtémoc Cárdenas

Lo último

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que los partidos actuales no tienen una propuesta de gobierno, sino que sólo se pronuncian a favor o en contra del gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Algo que a mí me preocupa y me preocupa mucho, es que ninguno de los partidos políticos actuales tiene una propuesta (…) Eso es inimaginable en estos momentos. Lo más grave es que no tienen propuestas, están en contra del gobierno o a favor del gobierno”, dijo en la presentación de su libro “Por una democracia progresista”, realizada el pasado 30 de junio.

El también excandidato de izquierda a la Presidencia del país señaló que ningún partido ha presentado un plan nacional que pueda equipararse con los otros.

Ante ello, hizo un llamado para que se debatan los problemas que enfrenta el país.

“Yo creo que en este caso algo tenemos que imaginar es articular los unos con otros y cómo podemos, cómo puede constituirse un grupo que sea convocante de un debate de alcance nacional”, dijo Cárdenas.

Pese a ello, reconoció que es complicado que un grupo convoque a un debate sobre los problemas del país, ya que hay distintos abordajes de las situaciones que en la actualidad atraviesa México.

Esta no es la primera ocasión en la que Cárdenas critica la falta de propuestas tanto del partido que se encuentra en el poder como en la oposición.

En diciembre del año pasado, durante su participación en un evento de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Cárdenas opinó que, a tres años del gobierno del presidente López Obrador, el país experimenta una serie de retrasos que, en parte, se deben a una falta de propuestas para revertirlos.

Cuestionado sobre su balance con motivo de los tres años de la actual administración, el excandidato presidencial criticó que ningún actor político se ha enfocado en presentar alternativas y, en cambio, se enfocan en denostar a sus opositores.

“Yo así estoy viendo al país, esto es, con muchos rezagos todavía y sin propuestas para cómo superar estos problemas de pobreza, empleo, inseguridad, escaso crecimiento económico, deterioros ambientales, todas las cuestiones que tienen que ver con el género”, dijo Cuauhtémoc Cárdenas.

Relacionados

Columnistas