miércoles, abril 24, 2024

Nueve mil 342 contagios de Covid en las últimas 24 horas en el país; 8 decesos

Lo último

La Secretaría de Salud reportó este domingo 9 mil 342 nuevos contagios de Covid-19, por lo que el acumulado de casos confirmados a nivel nacional ascendió a 6 millones 259 mil 325, en el marco de la quinta ola de la pandemia que la semana que terminó hiló cuatro días consecutivos con un registro diario de más de 30 mil casos nuevos diarios.

El Informe Técnico diario sobre el avance de la epidemia en México detalló que la cifra oficial de muertes a causa del coronavirus SARS-CoV-2 se incrementó a 326 mil 085 defunciones, luego de que este 10 de julio se notificaron ocho nuevos decesos registrados en las últimas 24 horas.

Cabe recordar que las autoridades de salud han explicado en diversas ocasiones que durante los fines de semana las cifras de casos nuevos y decesos suelen ser menores a las reportadas entre semana debido a que los centros de salud tardan más tiempo en entregar sus reportes.

En cuanto a los casos activos, es decir las personas que dieron positivo y presentaron síntomas en los últimos 14 días, la dependencia federal dijo que se tienen registrados 214 mil 761 casos activos del 27 de junio al 10 de julio de este año. Sin embargo, la Secretaría de Salud reportó que según sus cálculos la cifra de «casos activos estimados» de Covid-19 es de 223 mil 074.

Las entidades federativas con la mayor tasa de casos activos por cada 100,000 habitantes son:

Ciudad de México
Baja California Sur
Colima
Sinaloa
Quintana Roo
Querétaro
Yucatán
Nuevo León
Tabasco
San Luis Potosí


El informe técnico diario refirió este domingo que la ocupación de camas generales para la atención de pacientes de Covid-19 es de 16%, un punto porcentual más que lo reportado ayer, mientras que las camas con ventilador mecánico registran una ocupación de 4 por ciento.

La Secretaría de Salud ha recomendado a la ciudadanía que en caso de presentar síntomas de Covid-19 se aíslen por al menos siete días y «se mantengan pendientes de la evolución de la enfermedad».

Relacionados

Columnistas