jueves, septiembre 29, 2022

Nuevo subdirector de Ingresos de SEFIPLAN sin título universitario, ni Cédula Profesional y mientras, la Contraloría General dormida

Vergonzoso, que el nuevo subdirector de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz tomó protesta al cargo e incumple con la normatividad gubernamental, pues no cuenta con título universitario, ni Cédula Profesional. En esta entrega, daremos a conocer otro nuevo fraude administrativo, pues el área tan sensible como es Ingresos, está al frente el antes  operador en Coatzacoalcos y lo peor, el tipo con pésimos antecedentes al evadir su responsabilidad administrativa durante más de tres años. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Diego David Meléndez Bravo es el nombre del impuesto subdirector de Ingresos y sin experiencia en el tema lo incrustan violentando la normatividad que rige la contratación de empleados, obligando contar con título universitario y tener Cédula Profesional vigente, por ser alto funcionario en el área administrativa.

Con    la         liga:     http://repositorio.veracruz.gob.mx/finanzas/wp-content/uploads/sites/2/2020/07/Diego-David-Mel%C3%A9ndez-Bravo.pdf este fraudulento funcionario asegura que su título y Cédula Profesional están en trámite, así como muestra su pobre perfil y experiencia.

Su experiencia profesional va desde ser secretario particular de la Síndica Única, de la pasada administración en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, quien terminó denunciando al alcalde de MORENA y Meléndez sólo laboró de enero a septiembre del 2018.

Además, emprendió un proyecto de cafetería “Hawaiian Paradise Coatzacoalcos”, que no resultó y Gerente de Ventas y Cobranza en una tienda departamental del 2012 al 2017. Hasta ahí su basta experiencia de este incompetente para el cargo en SEFIPLAN.

No dice de qué universidad es egresado, en su calidad de pasante. Sólo asegurar haber estudiado la carrera de Economía y ser  un misterio por resolver cómo Eleazar Guerrero Pérez, primo hermano del gobernador de Veracruz,  haya incrustado a este tipo sin tener lo básico para cubrir los requerimientos administrativos, donde interviene la Dirección de Recursos Humanos y la Contraloría Interna en SEFIPLAN.

Buscando sobre Diego David Meléndez Bravo, desde el 28 de julio del 2019 se publicó sobre él y otros por la falta de títulos universitarios y Cédulas Profesionales, quienes forman parte de un grupo de funcionarios incrustados por el primo hermano de Cuitláhuac García, el poblano Eleazar Guerrero Pérez y no pasó nada: La liga en: https://periodicoveraz.com/funcionarios-de-sefiplan-sin-titulos-universitarios-ni-perfiles-para-el-puesto/

También en noviembre del 2020, cuando Diego David Meléndez seguía como  jefe del Departamento de Enlace con Oficinas de Hacienda del Estado, se denunció su falta de título y Cédula Profesional, sin que los “honestos” hicieran algo al respecto. Hoy continúa con las mismas anomalías, pues ya han pasado casi tres años y sigue sin cubrir los requisitos.   La liga para   consultar estas anomalías en: https://plumaslibres.com.mx/2020/11/09/denuncian-que-funcionario-de-hacienda-del-estado-ejerce-dos-puestos-y-no-tiene-licenciatura/

Por último, el mismo Diego David Meléndez asegura que recientemente le entregaron su título profesional, pero se advierte que nadie lo ha visto y no han actualizado la página de SEFIPLAN, por no contar con la prueba. Un funcionario que ha laborado fuera de la ley por casi tres años y la Contraloría General cae en una omisión a un deber legal, permitiendo que Meléndez labore sin tener la acreditación académica establecida por el Gobierno de Veracruz.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

otros columnistas