jueves, abril 25, 2024

“Para no causar lástima”, Fernando del Solar habría ocultado pronóstico medico de 6 meses de vida

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Hoy se cumplen cinco días de la muerte de Fernando del Solar, quien supuestamente sabía que le quedaban pocos meses de vida; sin embargo, prefirió que nadie más lo supiera. 

De acuerdo con Anna Ferro, viuda del conductor, el famoso falleció a causa de una neumonía, que comenzó como una gripa normal, la cual empeoró porque sus defensas bajaron tras la tristeza que le provocó la muerte de su padre, quien perdió la vida 18 días antes que él. 

Aunque aparentemente el también actor ya estaba preparado para morir, pues a finales del año pasado su médico le informó que solo le quedaba medio año de vida

En 2012, Fernando del Solar fue diagnosticado con cáncer de pulmón, el cual derivó en muchas complicaciones de salud. Según un supuesto familiar del argentino, después de dicho diagnóstico, le encontraron un tumor en el pulmón derecho, luego tuvo un derrame pleural y al final le encontraron un tumor en el pecho, por lo que fue sometido 20 radiaciones y 59 quimioterapias.

La fuente también reveló que, a finales de 2021, el conductor acudió al médico tras sentir dolor en el pecho y éste le dijo que solo le quedaban seis meses de vida, debido a que sus pulmones estaban muy dañados. 

“A finales de 2021 comenzó a sentirse mal, le dolía mucho el pecho y se cansaba mucho. Acudió al médico, quien le dijo que había encontrado un nuevo tumor en el pulmón izquierdo, y de inmediato comenzaron a tratarle con quimios. El médico fue muy claro y le dijo que solo le daba seis meses de vida, ya que sus pulmones estaban muy dañados. Les pidió tanto a él como a Anna, extremar sus cuidados para evitar que algún virus se alojara en sus vías respiratorias, ya que sus pulmones no podrían aguantar una neumonía más”, contó. 

Fernando del Solar junto a su esposa Ana Ferro

Tras recibir la mencionada noticia, supuestamente Fernando del Solar tomó la decisión de no decirle a nadie sobre el diagnóstico médico, porque no quería que la gente lo viera con lástima, así que guardó el secreto. 

“No lo podía creer, de nuevo a comenzar con la lucha, ya sabía el camino y lo doloroso de este, pero en esta ocasión optó por ocultarlo porque no quería que la gente sintiera lástima por él, únicamente buenas vibras y tal cual se dedicó a vivir estos seis meses como si fueran el último día de su vida”, agregó el supuesto familiar del famoso.

Para llevar una vida tranquila, Del Solar y su esposa se mudaron a Cuernavaca, Morelos, donde vivían con la hija de ella y lo visitaban sus hijos Paolo y Luciano casi todos los fines de semana de los últimos meses de vida de su padre, «ya que él así se lo pidió a la mamá de ellos (Ingrid Coronado) y ella accedió».

Los hijos de Fernando del Solar e Ingrid Coronado

¿Quiénes sabía que a Fernando del Solar le quedaban pocos meses de vida?

Según el informante, las únicas personas que sabían que le quedaban pocos meses de vida al conductor eran Anna Ferro, su mamá Rosa Lina Servidio, sus hermanas e Ingrid Coronado. 

Al padre de Fernando del Solar le guardaron el secreto, porque «era un señor bastante aprehensivo y cada que su hijo estaba mal, él se ponía muy mal también; además ya estaba mal de salud y finalmente murió el pasado 12 de junio”.

Fernando del Solar junto a su padre

Relacionados

Columnistas