jueves, marzo 28, 2024

PC reporta fuga de gas en toma clandestina de Chacaltianguis bajo control

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Después de activarse el Plan DNIIIE y el Plan Guardia Nacional, los incendios originados por la explosión de gas en un ducto de Pemex, en Chacaltianguis, están controlados, así lo dio a conocer la secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

La servidora pública reportó que la explosión se registró entre las 4:00 y las 6:00 horas en el tramo carretero Chacaltianguis-Tlacojalpan, localidad Torno Largo; inmediatamente se trasladaron al lugar elementos de PC de Cosamaloapan, Tres Valles y Los Tuxtlas, así como las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.

El saldo preliminar indica que hay dos personas lesionadas con quemaduras, pero no hay víctimas que lamentar, debido a que no hay viviendas en la zona.

“Algunas personas han sido evacuadas de manera preventiva, principalmente por quejas de olor a gas en la zona; el punto del incidente está fuera de localidades cercanas, sin embargo, se implementó el perímetro de seguridad para evitar mayores incidentes”, explicó.

Por último, exhortó a la población a estar pendientes de las indicaciones provenientes de fuentes oficiales. Si se pide evacuar las viviendas, deberán resguardarse en los refugios temporales habilitados por las autoridades.

Relacionados

Columnistas