miércoles, abril 24, 2024

Peña Nieto, bebito fiu fiu

Jairo Calixto Albarrán

Nooo pueeedeee seeerrr que por molestar a mi licenciado Peña, notable gigoló, el verdadero maestro en el arte de la padroterapia intensiva (perdón, en esa materia Alititititete Moreno es un triste pagliacci), ahora se ha visto en la penosa necesidad de vender un departamento en Madrid, Madrid, Madrid, los vivales mexicanos piensan mucho en ti. Como a través de la UIF ya supimos que don Quique anda gastando como si fuera el Jeque de Dubái en versión mirrey, ahora tiene que deshacerse de esas propiedades tan bien ganadas vía —dicen quienes no toleran su alucinante guapura mexiverdadero arias— estafas maestras. No se vale.

A mí lo que se me hace muy sospechosista es que el departamento que se supone está vendiendo el ex góber precioso del Mordor del Edomex no está a la altura de sus obsesiones, de hecho hasta podríamos decir casi tan furris como las mesas de Alazraki y el show de María Amparo Casar. Yo hasta creo que lo que muestran es en realidad el vestidor y que la verdadera residencia peñista es todo el edificio completo. Cómo voy a creer que un hombre de su talla moral iba a tener un baño más chico que el del presidente del PRIcámbrico temprano, no puede ser.

Con esa persecución política van a obligar a Peña Nieto a tomar medidas para recuperar su buen nombre y su prestigio tan vilipendiado por esa tribu de malparidos que lo ven como la fuente de todos los males. Seguramente hará lo que Chertorivski Kinski, irse a hacer turismo guerrillero a la patria ucraniana como si fuera Tepetongo a tepetonguear (chistoso que esos choznos de Dante Delgado no se suben al Metro ni van a las colonias populares, pero sí se van a los Cárpatos sin ir al frente al ritmo “De gorra ni quién nos corra”). Seguramente hará un rap de la Casa Blanca con Videgaray, inspirado en Monreal. También tomará cursos intensivos de inglés bien estruchtureichon para que no lo regañen y también de lenguaje corporal para aprender a hacer corazones con las manos para que ya no le saquen ni gifs ni memes. En una de esas hasta va a tener que mal hablar de Alitititito ahora que, como cereza en el pastel podrido de sus audios, manda a los priistas ALV grande de México. Más ahora que su compadre Osorio Chong ve al nada campechano como un peligro para el PRI. Digo, ya para que Osorio se asuste de Alito el autócrata, antidemócrata y cochino, está perrón.

Ya no incordien a mi licenciado Peña, que es un bebito fiu fiu.

Jairo Calixto Albarrán jairo.calixto@milenio.com @jairocalixto

otros columnistas