jueves, marzo 28, 2024

Peso Argentino se devalúa y se convierte en la más afectada de la región; se comparan con Venezuela

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Usuarios en redes sociales de Argentina comenzaron a compararse con Venezuela, luego de que su moneda ha sido “golpeada brutalmente” por el precio del dólar, incluso es la más afectada de América Latina.

En Twitter, usuarios exhibieron su situación económica y se compararon con Venezuela, cuya moneda se devaluó hasta en un 50 por ciento entre 2017 y 2020

Tuiteros argentinos señalaron que ahora tienen que pagar con fajos de billetes un almuerzo o de plano se vieron en la necesidad de utilizar sus billetes de más alta denominación para comprar dólares.

Y es que llegó el uso de los “tres ceros”, debido a la inflación y el aumento del precio del dólar, que ha provocado la devaluación de la divisa argentina.

De acuerdo con la BBC, en lo que va del año el peso argentino es la moneda que más se ha devaluado de América Latina, debido a que el dólar sigue ganando terreno entre las divisas del mundo.

En la primera mitad del año, la moneda argentina ha cayó -18.7 por ciento, lo que ha provocado un aumento en la inflación y en el precio de los productos importados, además del encarecimiento de las deudas en dólares.

¿Por qué el dólar se ha fortalecido más en Argentina?

Después de una hiperinflación, crearon el peso argentino en 1992 y durante una década su precio se mantuvo igual que el dólar debido a una ley que equiparaba a ambas monedas, luego todo cambio.

En la actualidad un peso argentino equivale a menos de un centavo de dólar. La devaluación de la divisa de Argentina se debe a que la misma población y los inversionistas tienen poca confianza en la moneda y optan por el uso del billete verde, debido a los problemas políticos, económicos y sociales por los que ha atravesado el país.

Relacionados

Columnistas