jueves, abril 25, 2024

Pide defensa de víctimas Línea 12 congelar cuentas de imputados

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La asesoría jurídica de 13 víctimas de la Línea 12 del Metrosolicitó el congelamiento de cuentas bancarias de Enrique Horcacitas Manjarrez, ex director del Proyecto Metro y siete coacusados, como parte de la solicitud del cambio de medidas cautelares.

Además, se solicitó el embargo de bienes y demás valores que se encuentren dentro del sistema financiero, planteó el asesor jurídico de las víctimas, Teófilo Benítez Granados.

El penalista presentó dicha impugnación ante la Unidad de Gestión Judicial Número Cinco del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, por considerar insuficientes las medidas cautelares impuestas por el juez José Luis Palacios, en la audiencia de vinculación a proceso que se extendió 32 horas.

El objetivo es evitar que los implicados se sustraigan de la acción de la justicia y se garantice la reparación integral del daño, por lo que la asesoría jurídica solicitó el congelamiento de cuentas bancarias, mediante un instrumento precautorio dirigido vía judicial a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Esto permitirá garantizar que, en caso de una sustracción de la justicia, existan fondos para cubrir una eventual indemnización a los que sufrieron daños o la pérdida de la vida de un familiar tras el desplome de ese medio de transporte el 3 de mayo de 2021.

Relacionados

Columnistas