jueves, marzo 28, 2024

Pío López Obrador rompió el silencio y explicó dinero en sobres, relación con AMLO y demanda vs Loret

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

-Con información de Expansión

Pío López Obrador decidió romper el silencio tras dos años del escándalo donde apareció en un video recibiendo dinero. En entrevista para Expansión, el hermano del presidente de México explicó que ocurrió con ese efectivo y habló sobre las demandas que interpuso contra personajes como el periodista Carlos Loret de Mola.

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cometió ningún delito y sólo es objeto de una manipulación y difamación, pues ese dinero, del que dijo además «exageraron la cifra», fueron aportaciones para apoyar el movimiento de Morena en gastos menores como gasolina.

«No cometí ningún delito, me siento con la conciencia muy tranquila. Sigo con mi vida normal, pero yo sí quiero que esto se esclarezca«, dijo.

Pío aseguró que no ha recibido ayuda del presidente López Obrador o de otro funcionario, pues incluso, dijo, no habla con él desde 2018 cuando ganó la Presidencia de México.

Asimismo descartó que la Fiscalía General de la República (FGR) haya detenido la investigación por ser hermano del presidente.

«A mí me ayudó nada más tres elementos: primero la Constitución; segundo, mi asesor jurídico, el doctor Pablo Hernández Romo Valencia; y numero tres, mi pequeña y verdadera familia que es mi hijo y mi esposa», expresó.

Recordó que incluso él mismo promovió un amparo el pasado mes de junio para apurar a la Fiscalía a resolver el caso en su contra, sin embargo, acusó que durante todo este tiempo las autoridades no han hecho ninguna actuación.

«No cumplieron con su obligacion constitucional de investigar», dijo para Expansión.

Pío López Obrador afirmó que, luego de enterarse de la investigación en su contra, se presentó de inmediato a declarar y se ofreció como «facilitador para que las investigaciones fluyeran y se llevaran a cabo a la brevedad posible, sin embargo nunca fui requerido, nunca tampoco se citaron a las personas que yo denuncié».

En ese sentido contó que presentó dos denuncias, una en contra del periodista Carlos Loret de Mola y otra para David León Romero, de quien recibió el dinero en el video que fue difundido.

El hermano del presidente aseguró que irá hasta las últimas consecuencias en la investigación en su contra:

«Hasta donde tope y hasta que rechine, es decir, vamos a hacer uso de todas las armas, herramientas, elementos y la ley hasta que se investigue el caso a fondo, se esclarezcan los hechos y se haga justicia», expresó.

Relacionados

Columnistas