martes, abril 23, 2024

Pondremos a disposición gasoducto para transportar combustible a EU: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este viernes, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que su administración pondrá a disposición un gasoducto en caso de que Estados Unidos necesite combustible, derivado de los problemas que registra ese territorio durante invierno.

López Obrador dio a conocer que esta fue una de las propuestas que hizo al presidente Joe Biden durante su visita a Washington.

 “Por parte nuestra ofrecimos (…) poner a disposición de Estados Unidos, en caso de que se requiera, un gasoducto que se tiene por la frontera desde Texas, desde Juárez, hasta California, por si se requiere transportar gas, y nuestra disposición a seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno del presidente Biden”, manifestó.

El mandatario destacó que México se comprometió a trabajar con Norteamérica para abastecer de gasolina a los automovilistas de Estados Unidos que crucen a ciudades fronterizas del país.

AMLO confesó que Joe Biden le comunicó que se agilizaron los trámites fronterizos para que se invirtiera en el sector privado 40 mil millones de dólares, fundamentalmente en el sector energético. 

Relacionados

Columnistas