viernes, marzo 29, 2024

Por falta de pago renuncian policías y trabajadores municipales en Juchique  de Ferrer

* Renunció  el comandante y la directora de la Policía Municipal.

* La seguridad del municipio queda vulnerable.

Vaya información enviada por la reportera y dueña del Portal El Totonacapan, Blanca Argüelles, ya que en  Juchique de Ferrer, el pasado viernes, al alcalde Cruz Cuevas Hernández le renunciaron cinco policías municipales, así como también el comandante Hipólito Hernández Galán y la directora de la Policía Municipal Tania Cabrera Martínez. Los exempleados de la Policía municipal renunciaron porque no les pagaron su sueldo, además de no contar con servicios básicos, ni gasolina para patrullar.

El alcalde Cruz Cuevas, hermano de Ernesto Cuevas, conocido como “El Gallo  Bolo”, en su mensaje de toma de protesta de los nuevos policías municipales, dijo que en su administración él va a eficientar la seguridad y el pasado 1 de julio le renunciaron siete policías, porque no les pagó dos meses de sueldos.

Son cuatro quincenas que les adeudan y este lunes 4 de julio, los afectados se plantaron frente a la Tesorería Municipal para exigir su pago y sólo les entregaron una quincena, pero la síndica Eutiquia Martínez Macías aseguró que el resto no se les pagaría, pues  ellos ya renunciaron.

A tal grado llegaron las cosas que un policía anda ofreciendo su moto en venta, porque el alcalde de Juchique de Ferrer no le pagó su sueldo. La administración de Cruz Cuevas Hernández no sólo les adeuda a los policías, sino también a los empleados de confianza  y a los únicos que sí les han estado pagando es a los empleados sindicalizados., por miedo a demandas laborales.

Cartas a la redacción: Confirma abusos de sobrina de Rocío Nahle en SEDEMA. Nos comenta un lector:

“Con interés leí su nota sobre Andrea del Mar Peña y le comento que la situación en SEDEMA es bastante grave al respecto, ya que esta chava, para nada se desenvuelve con un bajo perfil al respecto de su parentesco, sino al contrario, siempre que puede lo hace valer para imponer su ley en la Secretaría, pero el problema no sólo se centra en su Área de Recursos Humanos, donde hace y deshace, inventando expedientes para despedir a cualquier empleado que no comparta sus intereses o favoreciendo a otros con horarios especiales y mayores salarios; tal es el caso del Biólogo Gerardo Aguilar Jácome, quien en su momento Víctor Alvarado lo despidió por ser el brazo operador de las tranzas de Alonso Domínguez, pero como ya sabe, los juicios laborales siempre los pierde el Gobierno, así que este cuate regresó y más tarde que temprano hizo mancuerna con Andrea, todo mundo en la oficina sabemos que son muy allegados de manera formal o simplemente de fines de semana, de esta forma al Biólogo Gerardo, Andrea lo acomodó en el Departamento de Impacto Ambiental, donde te imaginarás, que haciendo uso de su labia y “experiencia” es quien pasa la charola a los empresarios para que sus estudios sean aprobados, pues la jefa de departamento y la directora, por no tener experiencia en el tema fácilmente se las cuentea. De esta forma, la mancuerna domina en SEDEMA tanto en la parte administrativa como en la técnica de mayor relevancia. Si no se coopera, simplemente los Estudios de Impacto Ambiental no salen.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

otros columnistas