sábado, abril 20, 2024

¿Que sucedió? YouTube cierra definitivamente todas las cuentas de Yosstop y su esposo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, ha acusado a la plataforma de cerrarle todas las cuentas donde subía y monetizaba contenido, incluyendo la de su esposo Gerardo González, en el cual llevaba a cabo un podcast. 

Según sus propias declaraciones, la youtuber aseguró que desconocía las razones por las que se había tomado esta decisión, ya que no recibió notificación alguna por parte de la empresa y que ya se habían comunicado en la espera de una explicación.

“Me siguen preguntando si yo quité mis canales, no, yo no fui. YouTube de repente los borró sin justificación, ni ninguna razón; también el de Gerardo y no sabemos por qué. Aún no hemos recibido respuesta, esperemos que esta semana nos digan algo”, compartió la recién casada a través de su cuenta oficial de Instagram. 

¿Por qué YosStop perdió todas sus cuentas?

Fue el medio de noticias El Universal quién compartió las declaraciones que les brindo un vocero de la compañía, quien afirma que Yoseline fue notificada, desde el año 2021, las consecuencias que tendría eludir los lineamientos de seguridad de la plataforma. 

“En 2021 se suspendieron los canales de YosStop del programa de monetización, Youtube Partner Program, por violar los lineamientos sobre la responsabilidad de los creadores; desde entonces notificamos a la creadora las consecuencias de eludir las condiciones sobre los términos de servicio”, aclaró el vocero.

Las condiciones de las que hablan y que YosStop no siguió, fueron: monetizar otra cuenta mientras su participación en YouTube Partner se encontraba en suspensión, lo cual según los lineamientos del sitio es considerado como una falta. 

“Si una cuenta ha sido restringida de YouTube o de usar alguna de sus funciones, el creador tiene prohibido utilizar otro canal para librarse de estas restricciones, esto se considera elusión y puede resultar en el final de los canales del creador”, señaló el vocero. 

Esta es la situación que Hoffman decidió pasar por alto y que ha hecho que, actualmente, YouTube procediera a eliminar todos sus canales.

“Si un canal es eliminado, el creador no podrá usarlo, abrir o tener cualquier otro canal dentro de la plataforma. Puedo confirmar que hemos terminado los canales de YossTop por eludir los lineamientos de nuestra comunidad, al monetizar una nueva cuenta de mientras su participación se encontraba en suspensión”, enfatizó el vocero.

Contrario a las afirmaciones del vocero de YouTube, el esposo de la youtuber Gerardo González afirma que la información es errónea e invita al medio a checar su fuente.

«Acabo de ver esta nota en El Universal y no creo que ese vocero sea real, porque esa cuenta que yo hice esta a mi nombre. Esta mi identidad verificada, tienen mi credencial de elector, saben que soy yo. Entonces eso significa que esa justificación no es valida, entonces chequen bien si esa información es real porque no puede ser eso», señaló.

A lo que YosStop, compartió el mismo mensaje desde su cuenta y añadió:

«¿Entonces eso significa que le van a quitar el canal a mi hermano, a mi mamá, a mis primos por ser familia y a los demás youtubers porque salgo en sus vídeos?», enfatizó la influencer quién etiqueto a Youtube esperando una pronta respuesta por parte de la empresa.

Relacionados

Columnistas