martes, abril 23, 2024

¿Quién es el presunto asesino de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón, recibió un balazo mientras daba un mitin en la ciudad de Nara, donde enseguida fue capturado el autor material de los hechos, quien fue identificado como Tetsuya Yamagami, un hombre de entre 40 y 42 años, que habría usado un arma artesanal para atacar al político.

Tan sólo disparó en contra del exprimer ministro, Tetsuya Yamagami fue detenido por integrantes del equipo de seguridad de Abe. De manera extraoficial se dice que el sujeto es profesor de Medicina y también un reconocido fisioterapeuta.

Te podría interesar: (Video): Muere Shinzo Abe, exprimer ministro japonés, tras ser baleado durante discurso

Otra versión apunta a que el sujeto utilizó un arma artesanal hecha con piezas de tubería para cometer el atentado contra Shinzo Abe. Las cámaras de televisión lo captaron encontraba a espaldas del templete donde Abe ofrecía su discurso; el sujeto vestía una playera gris y un bolso negro.

¿Quién es el atacante de Shinzo Nara, ex primer ministro de Japón?

De acuerdo con informes de la policía, el presunto asesino del ex primer ministro tiene 41 años de edad.

Su nombre es Tetsuya Yamagami, un presunto residente de Nara, que además es nativo del sitio.

El detenido habría perpetrado el ataque con un arma hechiza, lo que explicaría que contara con una pistola para matar a Shinzo Abe, pues en Japón hay fuertes regulaciones en torno a las armas y el acceso a ellas se encuentra altamente restringido.

Un arma sin identificar y que se ajustaría a las descripciones de los testigos fue filmada en el suelo después del ataque, sin embargo esta información no ha sido corroborada por la policía.

Según medios locales Tetsuya Yamagami, el presunto atacante, había formado parte de las Fuerzas de Defensa Marítimas de Japón, servicio que terminó de prestar en 2005.

De acuerdo con información de una radiodifusora, Yamagami dijo a la policía que estaba “frustrado con el ex primer ministro y que apuntó a Abe con la intención de matarlo”.

Tras casi cinco horas de luchar por su vida, los médicos declararon la muerte del ex primer ministro japonés.

Dos heridas, una en el cuello y una en el pecho, sufrió Shinzo Abe. Ninguna de las dos balas fue hallada durante la cirugía.

Relacionados

Columnistas