martes, abril 23, 2024

Realizan jornada comunitaria de reforestación en El Castillo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Con el propósito de contribuir a la educación ambiental y recuperación de espacios públicos, este lunes personal de la Dirección de Medio Ambiente encabezó una jornada comunitaria de reforestación, conservación y limpieza en la laguna de El Castillo, en la que también colaboraron ciudadanos y comunidad escolar de la zona.

En el sitio, se llevaron a cabo trabajos de chapeo, limpieza del cuerpo de agua y siembra de árboles como robles, framboyanes, primaveras, ceibas y otras especies de la selva baja caducifolia.

La directora de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar, expuso que además de reforestar áreas aledañas a la laguna y darle seguimiento a las especies plantadas para su cuidado y conservación, estas actividades tienen el objetivo de que las nuevas generaciones conozcan la importancia de los servicios ambientales que proporcionan los árboles.

Destacó que algunos de estos beneficios son la conservación del suelo, control de la erosión y la retención de tierra, lo que permite que ésta no llegue al cuerpo de agua y se mantenga más limpio. El arbolado, además, capta y recarga las fuentes de abasto de agua, libera oxígeno y captura dióxido de carbono. También reduce el impacto de la contaminación ambiental.

Relacionados

Columnistas