viernes, abril 26, 2024

Recatan a mujeres secuestradas en Nanchital; hay tres detenidos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En menos de cinco horas, fueron puestas en libertad dos mujeres que habían sido secuestradas en Nanchital y tres supuestos secuestradores fueron detenidos quedando en manos de la justicia, este hecho se suscito tras un operativo en conjunto de los tres niveles de gobierno.

Después de ser informada de este suceso la alcaldesa de Nanchital Esmeralda Mora Zamudio, agentes de la justicia activaron la alerta roja en búsqueda de las mujeres privadas de su libertad, logrando tras esta intervención la captura de los secuestradores.

Se dio a conocer que las damas se encontraban en una zona comercial realizando compras al rededor de las 14:00 horas de este martes, sin darse cuenta que era perseguidas desde que salieron de su vivienda en Ixhuatlán del Sureste por tres sujetos quienes ya habían planeado el secuestro.

Tras conocer los hechos Mora Zamudio dio aviso a la comandancia de la Policía Municipal para que activasen el código rojo y reforzar la seguridad del municipio pidiendo así la ayuda de todas las fuerzas del orden.

Tras cinco horas de un intenso operativo, fueron localizadas y puestas en libertad, logrando también la aprehensión de tres sujetos quienes habrían realizado el secuestro.

La intervención de la Guardia Nacional, la Marina, la policía estatal y las policías municipales fue fundamental para dar con los responsables.

Relacionados

Columnistas