jueves, marzo 28, 2024

Reforma electoral a mitad de sexenio riesgo para la paz y estabilidad: Dante Delgado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Una reforma electoral debe hacerse al inicio de un sexenio y probarse en la elección intermedia, exigió el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

A través de su cuenta de Twitter , el también senador por MC, apuntó que, de no plantearse una reforma electoral de esta manera, la falta de equidad y certeza en el próximo proceso electoral presidencial pone en riesgo la paz y la estabilidad económica, social y política del país.

“Una reforma electoral debe hacerse al inicio de un sexenio y probarse en la elección intermedia; de no ser así, por la falta de equidad y certeza en el próximo proceso electoral presidencial, se pone en riesgo la paz y la estabilidad económica, social y política del país”

“¿Qué necesidad de llevar a México a un tobogán de confrontación? Cuando lo que de verdad hace falta es procurar la unidad nacional”, cuestionó el político en la red social.

Este martes, en la Cámara de Diputados arrancaron los foros de Parlamento Abierto para analizar la reforma electoral propuesta por el Presidente de la República, así como otras iniciativas presentadas por congresistas de la pasada y la actual legislatura.

Esto, a pesar de que la oposición agrupada en la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD) ha reiterado que la moratoria constitucional que decretaron continua vigente por lo que cualquier cambio a la Constitución en materia electoral no tendrá sus votos, necesarios para aprobarse.

Relacionados

Columnistas