sábado, octubre 1, 2022

Regidores  en el Ayuntamiento de Veracruz usurpan títulos universitarios y son malogrados operadores

Increíble, que integrantes de MORENA, entre ellos el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez  ostenten títulos universitarios de posgrado, sin tener un acta de titulación y sobre todo, el título oficial homologado.  Recordemos el caso de Cuitláhuac cuando en una entrevista radiofónica durante la campaña a la gubernatura de Veracruz, una servidora le cuestionó el por qué había mentido al no contar con un  doctorado y sólo había sido una estancia doctoral. Cínico, el hoy gobernador aseguró en el 2018, que el Congreso Federal y la Universidad Veracruzana habían hecho su Currículum Vitae sin su consentimiento y él nunca había dicho tener doctorado. Después nos enteramos, que su Maestría en Alemania también es patito y ahora sólo firma documentos oficiales como Ingeniero, para evitar ser acusado por usurpación de profesiones.

Esto pasa con Dolores Hernández Sarmiento, quien es regidora séptima del Ayuntamiento de Veracruz y  la encargada de boicotear todo el trabajo que hace  Patricia Lobeira Rodríguez de Yunes, pero además, se ostenta como “Licenciada”, cuando actualmente está estudiando en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, conocida como UPAV, la carrera en Ciencias Políticas y va en el 6º semestre. Es un delito el usurpar títulos universitarios y es parte del fraude de estos políticos de la transformación de cuarta.

En el caso del regidor sexto del Ayuntamiento de Veracruz, Sebastián Cano Rodríguez, asegura contar con una Licenciatura en Comunicación, pero buscándolo en la Dirección de Profesiones, la búsqueda no arroja nada. Su única experiencia es haber cursado un diplomado de Paquetería Office, en el 2021. Su carrera la cursó por seis largos años.

Un caso interesante es el regidor octavo Daniel Martín Lois, quien en su currículum Vitae asegura no contar con estudios universitarios, pero ha sido un exitoso empresario, dueño de hoteles como el  Gran Hotel Diligencias, en el Puerto de Veracruz y de restaurantes, además fue presidente local y vicepresidente nacional  de la CANIRAC. Fue honesto y habla muy bien de este empresario, hoy regidor.

Otro caso para ser investigado es el de la regidora novena Virginia Roldán Ramírez, quien se ostenta como Licenciada en Administración de Empresas, por el Centro Universitario Las Rosas en el periodo 2018-2021. No cuenta con Cédula Profesional y  esta institución presuntamente académica se ubica en  Avenida Primera Oriente Sur 29, Colonia Las Rosas, CP 30350, Las Rosas, Chiapas. Buscando esta “connotada” universidad encontramos que no cuenta con una página oficial formal, sólo una hecha bajo un informe de egresados y ser del sector privado con la liga: https://datamexico.org/es/profile/institution/centro-universitario-las-rosas. Descubrimos que  Virginia Roldán Ramírez ostenta un título profesional patito.

También, quedan dudas por el título universitario de la regidora décima segunda Lissethe Martínez Echeverría, quien se ostenta como Licenciada en Administración de Empresas, pero no dice en qué universidad  egresó, ni el periodo cursado. Además, no aparece su Cédula Profesional, necesaria para laborar en dependencias estatales, como ella misma presume.

En síntesis, varios regidores  de MORENA y aliados  tienen la instrucción de dar  golpes a la alcaldesa  Paty Lobeira, cuando el propio presidente de México  saludó a la alcaldesa de Veracruz de forma cordial y animado, en su visita por la inauguración de la Planta de Café Nestlé. Se debe puntualizar que para criticar a alguien debes tener la cola corta y la lengua muy larga y ya vimos que algunos deben ser investigados  por usurpación de profesión. Cabe destacar que Virginia Roldán Ramírez es pareja sentimental del exdiputado federal Julio Carranza Áreas.

No debemos olvidar, que para elegir a delegados, en la asamblea realizada el 30 y 31 de julio, uno de los requisitos primordiales, es no tener preparación académica. Todo a dedazo como el viejo sistema del PRI.

Dudas y comentarios:  claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz y claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

otros columnistas