viernes, marzo 29, 2024

Rescatan a 35 migrantes en cuatro municipios de la zona sur

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM), en el contexto de las acciones de rescate humanitario en la entidad, realizó el resguardo de 35 personas migrantes procedentes de Honduras, Guatemala y Nicaragua, en labores desarrolladas en los municipios de Cosoleacaque, Ángel R. Cabada, Catemaco y Alvarado.

Mediante la implementación de un operativo en la carretera La Tinaja-Acayucan, perteneciente al municipio de Cosoleacaque, los oficiales estatales realizaron el resguardo de 11 migrantes de origen hondureño, nicaragüense y estadounidense.

En la carretera federal Costera del Golfo, en el municipio de Ángel R. Cabada, los elementos policiacos resguardaron a 18 migrantes de nacionalidad guatemalteca y hondureña.

Asimismo, en Catemaco, los uniformados le marcaron el alto a un vehículo marca Kia, tipo Óptima, debido a que era conducido a exceso de velocidad, por lo cual se le realizó una inspección al conductor y a la unidad, localizando en su interior a cuatro personas originarias de Nicaragua, procediendo de inmediato a su resguardo, además de asegurar la unidad e intervenir a quien se identificó como Efraín “N”.

Finalmente, en la carretera federal Costera del Golfo, tramo San Andrés Tuxtla-Veracruz, a la altura del municipio de Alvarado, policías estatales resguardaron a dos migrantes de origen hondureño.

El detenido, junto con la unidad asegurada, fue puesto a disposición de las autoridades competentes; en tanto, las personas migrantes recibieron atención médica y alimentación de acuerdo con los protocolos correspondientes y, posteriormente, fueron trasladadas al INM para definir su situación legal.

Relacionados

Columnistas