lunes, agosto 15, 2022

Rocío Nahle, camino a la gubernatura de Veracruz

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

04 de julio del 2022

Rocío Nahle, timadora, mentirosa, no es veracruzana, omitiendo ser de Zacatecas y sus traiciones, camino a la gubernatura de Veracruz

***Su hermano se benefició en el gobierno de Enrique Peña Nieto y su esposo tiene problemas psiquiátricos y quienes lo conocen, aseguran que siempre huele a cacahuates y cerveza.

Cuando un político miente hasta en su lugar de nacimiento, no inspira confianza y se muestra como despreciable mitómano. La más aventajada mentirosa de la 4T es la actual secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, quien declara ante los medios estatales ser veracruzana, cuando  su lugar de nacimiento, niñez y adolescencia  fue en el municipio de Río Grande, quinta ciudad más importante de Zacatecas y sus estudios universitarios fueron en la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”, en la capital del estado. Actualmente, en esta entidad federativa, su hermano Arturo Nahle García ocupa el puesto como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas y antes era priista de corazón.  El mismo Arturo Nahle, a finales del 2021, amenazó con una huelga de hambre si el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila realizara un recorte al presupuesto del Poder Judicial y mostró su actitud misógina que reina entre los Nahle. En Veracruz se realizó el mismo recorte e iniciaron los despidos, la persecución y hasta obligados retiros, sin que Rocío Nahle o su hermano se solidarizaran con los afectados.

En una entrevista realizada en diciembre del 2021, cuestionan a Arturo Nahle García sobre la reducción del presupuesto al Poder Judicial de Zacatecas, el hermano de la zacatecana Rocío Nahle se puso histérico y dijo textualmente: “Una pendejada de una mecanógrafa… Quizá estaba distraída o  se estaba pintando las uñas”, en comentarios con alto grado de misoginia y se comporta como macho fantoche. La liga para ver estas declaraciones en: https://www.youtube.com/watch?v=RiAw5rDEIQ8.  Al final, éste retrógrada presidente del Poder Judicial zacatecano pidió disculpas públicas por sus comentarios machistas y su actitud de loco esquizofrénico misógino.

En Veracruz, realizaron el mismo recorte presupuestal al Poder Judicial en julio del 2021 y la misma Rocío Nahle se quedó “calladita”, sin cuestionar esta medida, afectando la operatividad del Tribunal Superior de Justicia veracruzano. La liga que informa sobre este tema en: https://plumaslibres.com.mx/2021/07/12/poder-judicial-tuvo-recorte-ilegal-del-congreso-local-en-su-presupuesto-2021/ Mostramos los dos lados de la moneda y cuando interesa, se hace silencio cómplice y cuando no, su hermano salta como enloquecido, por el control del Poder Judicial en Zacatecas.

El mismo Arturo Nahle García fue  subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU desde el 2015, durante la administración de Enrique Peña Nieto y los “honestos” Nahle han omitido los beneficios de los gobiernos federales de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. En este apartado citaremos a José Luis Peña Peña, actual esposo de Rocío Nahle y ser el terror de los alcaldes del sur, pues este extrabajador de PEMEX, investigado e inhabilitado por la Función Pública, hasta se quiso suicidar. Ahora, ve en el poder de su esposa, un negocio lucrativo.

Con base a la publicación con la liga: https://www.infobae.com/america/mexico/2019/05/17/el-esposo-de-rocio-nahle-titular-de-sener-intento-suicidarse-ella-lo-salvo-con-una-jubilacion-de-120000-pesos-mensuales-segun-fundador-de-morena/ narra una historia de terror, en la que explica la intención de José Luis Peña Peña de suicidarse y Rocío Nahle, para motivarlo, le promovió una jubilación de $120 mil pesos mensuales, según Rogelio Martínez Hernández, fundador de MORENA en Veracruz y quien fue utilizado como a muchos, para que Norma Rocío Nahle García pudiera subir escaños, así como  Cuitláhuac García Jiménez, los dos integrantes en una negociación con duartistas y operadores de José Francisco Yunes Zorrilla, quien entregó 300 mil votos a MORENA para que este partido  ganara en el 2018.

Hemos tenido acercamientos con Rogelio Martínez Hernández, desde la presentación del libro de Eva Cadena, en Coatzacoalcos, un profesionista en PEMEX, quien recuerda lo relatado en una entrevista publicada en mayo del 2019, catalogando a Norma Rocío Nahle García, como una interesada en que sea catalogada como “experta en temas energéticos”, cuando su último diplomado lo cursó en los 80. Martínez Hernández confirma que Nahle nació en Río Grande, Zacatecas y no es veracruzana, como se pretende engañar con recientes publicaciones teledirigidas desde Palacio del Estado de Veracruz.

Con el título de Ingeniera Química en la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rocío Nahle se dedicó a criar a sus hijas y fue hasta el 2014, cuando el amigo de su esposo José Luis Peña Peña, el fundador de MORENA en Veracruz, Rogelio Martínez Hernández, quien tiempo después divulgaría los negros antecedentes de los Nahle y cómo haber engañado a López Obrador para convertirse en su  operadora de los dineros y acuerdos con Javier Duarte, junto con su suegro Jesús Antonio Macías Yazegey, quien apoyó a Norma Rocío Nahle García para llegar a donde está y a cambio, al padre de Karime Macías le regresaron sus cuentas y propiedades en febrero del 2021, bajo un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rogelio Martínez Hernández, fundador de MORENA en el sur de Veracruz fue literalmente engañado por su amigo José Luis Peña Peña, quien es ingeniero mecánico y llegó como subjefe de Mantenimiento en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, hoy convertido en una chatarra y con peligro inminente por explosiones.

Según el medio Eje Central, en su reportaje titulado “Abusos marcan a Rocío Nahle” comenta: “A finales del 2012, en el sexenio de Felipe Calderón, su esposo José Luis Peña ganó notoriedad en el círculo de los ingenieros jubilados de Pemex, pues durante un año y medio estuvo «viviendo» en el Hotel Prado, con desayunos, comidas, cenas y viáticos que en ese entonces superaban los 150 mil pesos mensuales. El inmueble, que se encontraba en Avenida Marina Nacional número 399, a dos cuadras de la Torre Pemex y hospedaba a trabajadores de la compañía mexicana que tenían que viajar unos días a la Ciudad de México. Pero el ingeniero Peña prácticamente vivía ahí”.

Y va más allá en el relato de Rogelio Martínez Hernández, fundador de MORENA en Veracruz y amigo cercano a la familia Peña Nahle: “José Luis Peña fue jubilado después de laborar más de 33 años en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, con un nivel de 33, es decir no tenía bonos, ni prestaciones. Sin embargo, gracias a la intervención de Nahle, su esposo fue reinstalado en la empresa y lo comisionaron durante 18 meses en las oficinas centrales, la cual, incluía viáticos, comida y transporte para viajar a la CDMX. Por segunda vez fue jubilado, pero esta ocasión con ingresos que superaban los $120 mil pesos con bonos y prestaciones”.

Además, la Contraloría le realizó cinco investigaciones a José Luis Peña Peña, por pedir moches y sobornos, siendo denunciado por sus víctimas y esto provocó un problema de ansiedad y crisis para el esposo de Norma Rocío Nahle, quien tomó pastillas y se encerró en su auto, con la firme intención de suicidarse”.

Y relata Rogelio Martínez: «Esa noche Rocío me habló por teléfono y me suplicó que fuera a ayudarlos, porque decía que yo era el único que podía evitar que José Luis Peña se hiciera daño».

Cuenta Eje Central que el marido de Norma Rocío Nahle estuvo internado una semana con tratamiento médico y psiquiátrico.

Finalmente, Rocío Nahle ha sido protagonista de las peores traiciones en contra de quienes la han apoyado, con el fin de tener toda la confianza del presidente y su meta es llegar a ser la candidata de MORENA a la gubernatura de Veracruz. Y Nahle García ya gobierna en este estado, bajo la operatividad del pillo y delincuente  el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, con ayuda de grupos criminales que cogobiernan y están asentados en Veracruz.

No se debe omitir presuntos abusos de autoridad y conflicto de intereses, pues los gobiernos de Durango, Oaxaca y Zacatecas, otorgaron 7 contratos en 2021, a la empresa “Diza Soluciones de Oficina” cuyo socio es Arturo Nahle Pascual, sobrino de Rocío Nahle García, actual secretaria de Energía, por un importe de $ 11 millones 489 mil 230 pesos, con la liga: https://twitter.com/alephbio/status/1391199860813189122

Mentir, mentir, mentir, es la razón de vida de Norma Rocío Nahle García, quien cree que la prematura inauguración de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, será su catapulta, cuando en realidad, será su tumba política. Ya fluyen las investigaciones por actos de corrupción perpetrados por Nahle y su esposo, bajo contratos otorgados a  amigos, muchos de ellos, socios de Tony Macías, suegro de Javier Duarte. Ahí está el hilo de la madeja.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz–

Envío un cordial saludo y gracias por la atención recibida.

Mtra. Claudia Guerrero Martínez
Directora General de los Portales  Periódico Veraz.com y Claudia Guerrero.mx
Sitio web:  www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

correo:
claudiaguerreromtz@gmail.com

«El concepto que cambia la Prensa en Veracruz»

«NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA.
LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS».

Martin Luther King

otros columnistas