martes, abril 23, 2024

Se acataran las medidas que dicte el gobierno: Ricardo Ahued sobre caso de viruela del mono en Xalapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Después de que la secretaría de Salud de Veracruz, diera a conocer que se realizan estudios de dos pacientes quienes posiblemente estén contagiados por la viruela de mono, uno en Xalapa y otro en el puerto de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, alcalde de Xalapa, detalló que su administración municipal acatará las medidas de higiene que dicte el gobierno federal y estatal.

En Xalapa, darán seguimiento a los protocolos de higiene y recomendaciones que haga la secretaría de Salud federal, expresó el edil.

«Las que dicte la Secretaría de Salud en conjunto con la Dirección de Salud, las tendremos que acatar; son medidas que haremos en conjunto con las políticas que mandate la Federación y el Estado, y habremos de darle seguimiento a estos protocolos” manifestó.

Referente al caso de Xalapa, el edil mencionó no contar con mayor información, y es la secretaría de Salud la encargada de girar instrucciones.

“No, lo tienen ellos en revisión, nos habrán de pasar a nosotros desde luego que depende de la Jurisdicción Sanitaria y Salud”, detalló.

Hasta este día, la secretaría de Salud federal y estatal no han emitido medidas de suspensión de eventos públicos, ni restricciones en comercios, por lo que no hay mayores indicaciones para Xalapa, expresó el alcalde.

Relacionados

Columnistas