He convivido con animales toda mi vida -a propósito del Día Mundial del Perro; todavía no llegamos a lo que pasa en el mundo con otro tipo de animales-. Son tan inteligentes, que aprenden cualquier idioma, el ruso, hoy tan de moda, el francés, el inglés, o el español…
Y no me refiero a la imposición de voz; ni al lenguaje corporal; y mucho menos al premio y al castigo. Todos tienen su “timbre de voz” -podría decirse-. No es lo mismo un guau que otro guau; o un miau, de otro miau. Quien tiene varios, sabe a lo que me refiero; se les identifica…
Todos los animales son distintos a los demás de su especie. Los gorilas tienen huellas digitales; por poner solo un ejemplo, que da para pensar un rato. Pero regresemos con los lobos domesticados y de ahí, cualquier raza…
Me refiero a que los animales tienen su propio idioma y se comunican entre ellos. Es más, siendo la misma “melodía”, el mismo canto, los pájaros del norte de Manhattan, es distinto a los del Sur de la Metrópoli. Según un estudio de una Universidad de por allá…
Si los observas, aprendes. Y así podemos hablar con ellos, porque entendemos su idioma. “Los Motivos del lobo”, del ilustre nicaragüense Rubén Darío (1867 – 1916) es digno de leerse; y aprender…
Es como cuando escuchas a la montaña. Y quien diga que la montaña no habla; no ha vivido a las faldas de una…
Sobre los perros ya se ha dicho cualquier cosa. Diríase que todo; empezando y terminando con el gastado “El mejor amigo del Hombre”…
Digno recordar una película del Cine de Oro mexicano, “El Ropavejero” filmada en 1946con Don Joaquín Pardavé (1900 – 1955) ese inigualableartista guanajuatense nacido en Pénjamo, que lo mismo hacía llorar, que reír…
Personificaba a un individuo que caminaba las calles pregonando: “compro ropa usada, que veeeendan”, -algo así- oficio que ya no existe; en una deliciosa comedia a la que solo le faltaron: los perros…
Aunque todavía de cuando en cuando, se llegan a ver personajes que algo compran y que son acompañados generalmente por varios perros, todos bien duchos para cruzar las calles, con los que duerme…
Una noche de frío, con un periódico y un perro; se sobrelleva. Además, te avisa si alguien se acerca. Así las cosas, no es extraño que coman lo mismo; y menos excepcional, que les dé más a ellos…
Es más, no crece igual un niño con un perro, que, sin esa invaluable compañía. Ejemplo de lealtad a toda prueba. Inentendible que se tengan que hacer leyes que los protejan. ¿De quiénes? de los humanos…
Esos seres hechos a imagen de algún Dios que, enfermos de ambición, porque finalmente a eso se reduce todo, son capaces de lo que sea, como lanzar drones con explosivos contra la planta nuclear más grande de Europa. O mío o de nadie…
Afortunadamente las tropas rusas que custodian la Planta, en territorio de Donbass, los interceptaron; pero de no haber sido así, seguro que les echarían la culpa a los rusos. A ese grado de demencia ha llegado el Presidente Zelensky…
Habiendo la UE aprobado nuevas sanciones contra Rusia, el Presidente ucraniano dijo que había que aplicar más sanciones y prohibir el gas ruso. Y que requería más armas para derrotar a Rusia…
Y si ustedes se preguntan por qué Kiev no quiere reconocer la independencia de la región del Donbass, es porque ahí está la Planta nuclear a la que se hace referencia que querían volar. Y, por si fuera poco, Donetsk, produce el 90 % del gas que se mueve en Ucrania…
Solo controlar la energía eléctrica y el gas de Europa, pondría a Ucrania estratégicamente hablando, en un lugar muy importante dentro de la política europea. Por eso pidió que ya no se comprara gas a Rusia. ¡Se volvió loco!
De sobremesa, de 15:00 a 16:00 hrs. la cita es en Magia 93.7 de FM; o por la Red -ora que le entienda les explico cómo; dicen que es bien fácil-. Y ya saben que tempranito aquí nos encontramos, y comentaremos de otro al que también ya se le botó la canica; pero todo esto será, si el Sol me presta vida.