jueves, marzo 28, 2024

Sebastian Vettel anuncia su retiro de la F1

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial de Fórmula Uno (F1) con Red Bull (entre 2010 y 2013) -actual escudería de ‘Checo’ Pérez- , se retirará al final de la presente temporada, anunció este jueves su actual equipo, Aston Martin Aramco Cognizant.

¿Por qué se retira Sebastian Vettel de la F1?

A través de un comunicado publicado por su escudería, Vettel expuso que su decisión de retirarse fue tomada pensando en su familia, con la que quiere pasar más tiempo. 

«La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar y he pasado mucho tiempo pensando en esto. Al final del año quiero tomarme un tiempo más para reflexionar sobre lo que haré a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia», comentó el piloto.

Así mismo, el piloto de 35 años aceptó que, los resultados con su actual escudería no fueron como lo esperaba.

«Durante los últimos dos años he sido piloto del equipo Aston Martin Aramco Cognizant Fórmula Uno. Aunque nuestros resultados no han sido tan buenos como esperábamos, tengo muy claro que todo lo que un equipo necesita se está armando», dijo.

El piloto germano, de 35 años, ocupa el tercer lugar en la lista de ganadores de Grandes Premios de todos los tiempos, con 53 victorias, solo por detrás de Lewis Hamilton (103) y Michael Schumacher (91).

«Pero hoy no se trata de decir adiós. Más bien, se trata de decir gracias, a todos, sobre todo a los aficionados, sin cuyo apasionado apoyo la Fórmula Uno no podría existir», concluyó Sebastian Vettel

Relacionados

Columnistas